El circuito catalán se prepara para recibir una de las ediciones más inciertas de su historia.
Si el año pasado, la vigésima edición de las 24 horas no dejó a nadie indiferente, este año no promete ser menos. Un total de 50 equipos inscritos, con el retorno de Suzuki Catalá, que no participó en la anterior edición, harán la lucha por la victoria cada vez más complicada e interesante.
Es por todos conocida la rivalidad entre Yamalube y Suzuki, pero si a esto se le suma la participación del equipo francés vencedor de la anterior edición, elTeam HallMotos02 Endurance, hace que sea todavia más interesante.
De esos 50 equipos, 19 son españoles, pero los franceses son un total de 29, 3 suizos, uno británico y otro italiano. Entre ellos cabe destacar uno en especial que sorprenderá a todos, y especialmente a los que están expectantes a las 8 horas de Suzuka que se disputan a final de julio.
Ni más ni menos dos equipos que participan en ese certamen estarán presentes en Montmeló. Por un lado está el Team R2CL con Vladimir Leonov, Gwen Giabbani, Jimmy Storrar y Lucas Claude, el encargado de llevar a su Suzuki GSXR 1000 L13 a lo más alto del podio.
Pero por otro lado, algo que ha sorprendido a todos, es que el equipo oficial de Honda de las 8 horas, en donde correrá Casey Stoner, participa por primera vez en esta cita catalana, con Julien da Costa, Sebastien Gimbert (que ya corrió en su época de 500cc) y Freddy Foray. No es de extrañar que participen en este evento, ya que este año promete dar mucha guerra la cita japonesa y Honda quiere mejorar la imagen que estan dando en las competiciones de motor, que, sinceramente, deja mucho que desear.
También cabe destacar el equipo de Monlau Competició. Este equipo esta formado por estudiantes de la escuela de formación catalana, donde los estudiantes pueden tener puestos de trabajo en equipos del mundial junior o campeonato del mundo en Moto3.