Ducati y sus chicos viajan a Laguna Seca esperando buenos resultados.
La gran cita de Laguna Seca y su espectacular sacacorchos está cada vez más cerca.
En esta ocasión nos vamos a centrar en los pilotos de Ducati, es cierto que yo personalmente estaba esperando una entrevista un poco más amplia de ambos pilotos, pero por lo que vamos viendo día a día, tendremos que conformarnos con estas pequeñas declaraciones que han dado en www.Worldsbk.com, antes de la que será la novena prueba del calendario de WSBK.
Pongámonos en antecedentes, el pasado año en la Race1, Chaz Davies sufría una fuerte caída impidiéndole incluso salir a carrera en la Race2, los dos ceros con los que salió del circuito sabían aún más amargos debido a que en la tanda de entrenamiento, Chaz se veía fuerte, logrando clasificarse en primera línea de parrilla.
Pero este año las cosas para el británico pintan mucho mejor, de las 16 carreras disputadas, Davies ha conseguido estar en podio 10 veces, con 3 segundos, 6 terceros y una victoria. La victoria conseguida en Aragón, la única de las citas que como habéis podido leer en otros artículos, “descolocó” a Rea, al no esperarse una salida tan fuerte de Chaz Davies.
Actualmente está 4º en la general con 213 puntos a 13 del tercer clasificado, Leon Haslam.
Estamos viendo como poco a poco y casi sin hacer ruido Davies llega a podio, aferrándose tanto a él que no quiere bajarse, pero si a sus buenos resultados también le sumamos las mejoras que pueda tener ahora la Ducati tras las pruebas que realizó Carlos Checa en Mugello,y sin dejar atrás las ganas de “venganza” por lo ocurrido el año pasado, estoy segura de que la lucha por parte de Davies está servida, más si tenemos encuentra sus declaraciones: “ Laguna es uno de mis circuitos favoritos, tengo muchas ganas de estar de nuevo en Estados Unidos. He viajado con una semana de anticipación para entrenar un poco y descansar antes de ir al circuito. El año pasado me llevé una gran decepción, voy a dar el máximo de mi para compensarlo este año”
Llega el turno de hablar del otro piloto de Aruba.it Racing-Dicati Superbike Team, Davide Giugliano. Es realmente increíble ver cómo tras perderse las cuatro primeras citas, Giugliano ha llegado pisando tan fuerte que ya se encuentra en 7ª posición en la general con 106 puntos, 21 por detrás del actual campeón de SBK, Sylvain Guintoli.
Actualmente el italiano ha conseguido 1 tercero y 2 segundos puestos en el podio, seguro que a él le saben a poco, más sabiendo que Davide era uno de los favoritos para conseguir el título este año y que debido a su lesión las cosas para llegar a conseguirlo se complican, y mucho… Esto no le frena a la hora de avanzar, nosotros lo notamos, ya que en Misano estuvo a punto de conseguir su primera victoria en SBK, tiene la miel en los labios, un segundo puesto le va a saber a poco, si recordamos lo ocurrido en el pasado año, acabó 4º en la Race1 y en la Race2 una caída en el sacacorchos hacía que el italiano se fuera con un cero en su casillero, no tenemos dudas de que este año el “Bandido” va a salir a darlo todo, verlo pilotar la Ducati es algo increíble, y como yo suelo decir: “Es bello porque es salvaje, no quieras domarlo”.
La Ducati y él hacen disfrutar desde que el semáforo se pone en verde, asique imaginaos lo que puede pasar si esa deseada primera victoria llega en la primera carrera que se dispute en Laguna Seca.
Davide Guigliano también ha dejado unas declaraciones, estas son sus palabras: “La pista de Laguna Seca es realmente espectacular y un trazado en el que realmente me gusta mucho correr. He hecho algunas carreras sólidas allí en el pasado y creo que nuestras posibilidades son buenas también en esta ocasión. Este año me siento bien preparado y estoy seguro de que poder completar dos buenas carreras”
Sin duda alguna, las Kawasakis son un hueso duro de roer, y más Rea especialmente, pero… ¿Alguien duda de la guerra que van a dar los chicos de Ducati en Laguna Seca?
No lo pondrán nada fácil, y mientras, nosotros disfrutaremos de ello.