Sábado complicado para el equipo Lotus, ninguno de sus dos pilotos ha conseguido entrar en el TOP10 y se les presenta mañana, una carrera difícil.
Siguen los problemas en el equipo Lotus, los cuales han tenido una mala sesión de clasificación y mañana se les presenta una carrera complicada. Romain Grosjean tan solo puso ser 12º y Pastor Maldonado, tuvo peor suerte y finalizo 14º.
En el equipo, eran conscientes, que el trazado de Silverstone, no era el mejor para poder sacar todo el potencial del E23, pero esperaban al menos que uno de sus pilotos entrara en la definitiva Q3. Como daño menos, en el equipo se acogen a la posibilidad, de que mañana podrán elegir los neumáticos que prefieran:
Romain Grosjean:
«En líneas generales, creo que hoy hemos tenido una sesión de clasificación decente y hemos hecho un buen trabajo con el coche para que funcione aquí. La Q1 fue bastante bien con los neumáticos medios, pero sufríamos mucho subviraje en la Q2, lo cual no nos ayudo. La carrera de mañana será larga y difícil, pero con una buena gestión de los neumáticos veremos qué podemos conseguir. No es el trazado más fácil para adelantar, pero como siempre empujaremos para conseguir lo mejor posible.»
Pastor Maldonado:
«No estoy nada contento con mi posición en la parrilla, pero como hemos visto anteriormente vamos mejor en carrera que en las clasificaciones, así que espero que este sea el caso para Silverstone. Creo que aún tenemos que mejorar con el compuesto duro y definitivamente el balance del coche no era nada bueno hoy. La carrera es larga y estamos trabajando para obtener la mejor posición final.»