El «mexicano» explica la primera parte de la temporada antes de poner rumbo a Indianápolis.
La temporada 2015 no esta siendo fácil para Luis Salom. Tanto las caídas cómo la mala suerte le han privado de hacer buenos resultados. Después de las primeras nueve carreras, el español se encuentra en el décimo tercer puesto del mundial, con 36 puntos obtenidos hasta ahora.
En palabras del mallorquín, «esperaba mucho más de mi en esta primera parte de temporada. Es verdad que algunas veces he luchado por estar delante, pero sólo he sido capaz de hacer dos quintos, que es mucho menos de lo que esperábamos antes de que comenzara el campeonato. He tenido bastantes caídas; algunas han sido culpa mía pero otras no. Pero bueno, sabemos que las carreras son así. De todas las veces que me he ido al suelo no he tenido ninguna lesión grave, afortunadamente».
Luis Salom tiene claro que tiene que cambiar el chip desde la próxima carrera de Indianápolis: «Quiero llegar más fuerte que nunca a Indianápolis y estar luchando por las posiciones de cabeza. Me gustaría estar siempre en esa línea, entre los diez primeros, ya que cuando estas dentro de este grupo tienes opciones de subir al podio y también de lograr la victoria. Y si un circuito se te atraganta, acabando entre los diez primeros sumas bastantes puntos».
El 39 remarca que de todas las carreras que restan, todas son de su agrado y espera realizar un buen trabajo junto a su equipo; en alguna de estas pistas espera conseguir su primer podio de la temporada, e, incluso, la victoria. En cuanto al nivel de Moto2 este año, no ha cambiado mucho en opinión de Salom: «los neumáticos han mejorado pero, en general, el nivel es el mismo que del año pasado, se mantiene muy alto».
Al mallorquín también le interesa el mundial de MotoGP y asegura «que todos los aficionados vamos a disfrutar, ya que el título no se va a decidir hasta tarde. En pretemporada Marc era claro candidato al mundial, pero me gusta ver la lucha y a más marcas luchando por la victoria».
¿Que ha hecho Luis Salom durante el parón veraniego? Este explica que «utilizé la primera semana para recuperarme del mal fin de semana de Alemania. Ahora estoy entrenando sin parar; estoy rodando en Cartagena. Voy a pasar más tiempo sobre la moto que en la playa».
Tendremos la oportunidad de volver a ver a Luis Salom en acción del 7 al 9 de agosto en el circuito de Indianápolis.