DAMS consigue un aplastante doblete, logrado en una carrera marcada por las diferentes estrategias y una actuación mediocre del líder del mundial, Vandoorne. Canamasas, por su parte, abandonó.
Desde el principio de carrera, las cosas comenzaron bastante bien para Lynn y tremendamente mal para Vandoorne. Lynn realizó una defensa de la pole excelente y mantuvo la primera posición, mientras que por detrás, Vandoorne perdía tres posiciones en favor de Gasly, Pic y Marciello.
Durante las primeras vueltas, hubo una gran actividad en pista, con Marciello arrebatándole la tercera posición a Pic y un Canamasas que había conseguido ascender hasta ocho posiciones. Lamentablemente, el piloto español realizó una última vuelta fatal, saliéndose en la primera curva, tocándose después con Latifi y terminó, finalmente, abandonando tras un choque contra el muro en la vuelta dos y provocando así la salida del Safety Car.
Tras la marcha del Safety Car, Haryanto realiza un relanzamiento de carrera excelente y adelanta a Evans, mientras que el perseguidor en el mundial de Vandoorne, Rossi, sufre un toque con Stanaway, y este, le supone tener que parar en boxes al piloto neozelandés. Mientras tanto, en la parte delantera de parrilla, Vandoorne decide realizar un moviento estratégico diferente, es el primero en parar en boxes para cambiar de gomas blandas a duras y así poder rodar sin tráfico y pelear por la victoria en la distancia. Sin embargo, debido a una salida peligrosa del box, Vandoorne fue penalizado con cinco segundos al final de la carrera, lo cual supuso un gran inconveniente para su lucha por el primer cajón.
No tardaron mucho tiempo otros pilotos como Rossi, Pic y Haryanto, en parar y seguir la misma estrategia que Vandoorne. En cambio, en cabeza de carrera, se optó por una estrategia diferente (duro-blando) y se sucedieron algunas tensiones antes de sus paradas, como las pasadas entre Marciello y Sirotkin, que intentaron acercarse y presionar a los líderes (Lynn y Gasly) sin éxito.
En la vuelta veinticuatro, y tras una gran progresión en solitario de Vandoorne, Lynn realizó su parada, colocándose en la duodécima posición, tras el grupo de Vandoorne, Haryanto, Rossi y Pic. Por su parte, Gasly paró en la vuelta siguiente, saliendo detrás de su compañero y el grupo mencionado anteriormente. Por último, pararon los pilotos restantes en cabeza, saliendo a la cola de todos los de antes.
Comenzó entonces la última fase de la carrera, en la cual, Lynn hizo una progresión impresionante, con un ritmo demoledor y varias pasadas para el recuerdo, como la realizada por fuera a Vandoorne. Así, en cuestión de ocho vueltas, Lynn consiguió alcanzar de nuevo la primera posición de carrera y comenzó a distanciarse de sus rivales.
Por otra parte, los líderes del mundial comenzaron a venirse abajo, Rossi fue superado por muchos pilotos (saliendo incluso de la zona de puntos) y Vandoorne tuvo un bajón de ritmo, viéndose superado por Gasly e incapacitado para aumentar su distancia con Haryanto y Sirotkin y salvar la penalización.
El final de carrera no fue, para nada, tranquilo, mientras que los dos pilotos de DAMS cruzaban victoriosos la meta, Sirotkin lanzaba una ofensiva total por la última plaza del podio a Haryanto, tan ofensiva fue la acción, que de hecho, se tocaron y Haryanto destrozó su morro. Pese a todo, ambos pilotos cruzaron la meta, quedando Sirotkin en cuarta posición y Haryanto quinto (tercero y cuarto por la sanción de Vandoorne).
Respecto al resto de la parrilla, cabe destacar la excelente actuación de Matsushita, que, a pesar de salir desde la vigésimo primera posición, consiguió terminar en octavo lugar. Por último, los puntos de la pole los consiguió Visoiu, que terminó en novena posición.
Estos son los resultados:
Y así queda el mundial: