Marc Márquez analiza la carrera de Sachsenring, donde se reencontró con la victoria.
Marc realizó un fin de semana perfecto, siendo primero en cada entrenamiento y ganando la carrera hábilmente. Por lo tanto, suma 25 puntos al casillero del mundial y se acerca a Valentino Rossi en la clasificación general del campeonato.
El comienzo de la temporada 2015 no fue nada fácil para el joven español pero en las últimas dos carreras hemos podido ver como ha vuelto a rodar cómodo sobre la moto, sin caídas y gestionando las carreras inteligentemente en todo momento. Con nueve carreras del campeonato ya realizados, Marc ha conseguido dos victorias (Austin y Sachsenring) y cuatro podios, los que se pueden traducir como 114 puntos y el cuarto puesto del campeonato del mundo.
Marc Márquez: «Seguramente con el neumático blando podría haber realizado mejores tiempos, pero después de salir al warm up me sentía bastante cómodo. En el warm up quería usar el neumático duro ya que quería tener las ruedas en buen estado para la segunda parte de carrera. Desde la salida me he sentido muy a gusto, y una vez que me he puesto en frente del grupo, he intentado en abrir hueco y mantener la ventaja sobre el segundo. Estoy muy feliz por ganar aquí en Sachsenring; he sido primero en todos los entrenamientos durante todo el fin de semana, es algo que no conseguía desde hace bastante tiempo. Es más que un buen resultado para irme de vacaciones, pero quiero seguir mejorando mi rendimiento para las carreras que quedan».