El piloto de Honda ha dicho que no tiene nada que perder en lo que queda de temporada y que va a ir a por todas, centrándose en ganar carreras.
Márquez llevaba una mala racha en esta temporada en la categoría reina; mala racha que consiguió romper el fin de semana pasado en Assen haciendo una gran carrera que le llevó a ocupar el segundo cajón del podio, justo detrás de su rival Valentino Rossi tras una gran lucha entre ambos por alzarse con la victoria que finalmente consiguió el italiano de Yamaha.
El piloto ha dicho que lo que queda de temporada será un «Nada que perder» ya que se centrará en ganar carreras.
Márquez actualmente se encuentra en cuarta posición en la clasificación general. 89 puntos separan al líder (Rossi) del piloto Honda.
El de Cervera está teniendo una temporada bastante complicada ya que ha tenido varios ceros y no le ha ido del todo bien en carrera, en algunas ocasiones y como él mismo ha dicho; las ganas de ganar le han podido.
Marc ha hablado para Autosport, donde ha hecho las siguientes declaraciones: «Lo que yo quería era volver a un buen nivel» cosa que por fin consiguió el sábado pasado en el circuito de la Catedral del Motociclismo «Ahora el objetivo es ganar carreras»
También ha hablado de sus rivales a batir en pista, de los que ha dicho lo siguiente: «No es sólo un piloto, tengo dos pilotos a batir; Valentino y Lorenzo y es muy difícil cerrar la distancia que nos separa»
[pullquote]El objetivo es ganar carreras[/pullquote]
Márquez sólo ha pisado el podio 3 veces en lo que va de temporada, entre esas 3 veces, hay una victoria; la obtenida en Austin en el mes de abril.
En su Honda han hecho algunos cambios, Marc está esperando que llegue el fin de semana de Sachsenring para comprobar si esos cambios son buenos y, por tanto, hay una mejora en su moto.
Tras acabar en el segundo cajón del podio en Assen, el piloto comentó que: «No es más que un fin de semana. Ya veremos en Sachsenring» diciendo así que espera que en Alemania vaya bien gracias a las mejoras de su moto.
Márquez se encuentra bien con su moto, aunque dice que aún quedan algunas mejoras por realizar:
«Todavía siento que podemos mejorar en la entrada en curva, especialmente a final de carrera» comentaba el piloto para Autosport.
Marc se encuentra satisfecho con la carrera que realizó en Assen y dice que: «Ahora vamos a Alemania con la misma mentalidad y tratar de ganar la carrera»
De esta forma, el de Honda podrá confirmar su satisfacción con su moto y con el trabajo realizado.