El equipo Honda Repsol, junto a Suzuki y Ducati, completaron un test de tres días en Misano la semana pasada.
Después del doblete conseguido en Alemania, los pilotos de Honda volaron a Italia, donde participaron en un test de tres días para trabajar con la moto actual y probar la prototipo de 2016.
La prueba se llevó a cabo con una temperatura asfixiante, la cual condicionó el trabajo que tenían previsto realizar. El primer día de pruebas, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa trabajaron con la moto de 2015, con el objetivo de mejorar la configuración base. Por su parte, el piloto oficial probador de Honda, Hiroshi Aoyama, rodó con la nueva RC213V de 2016 en esta primera jornada. El segundo día de test, Marc y Dani tuvieron la oportunidad de rodar con la moto que tendrán la próxima temporada. Por último, el tercer día rodaron con la moto del 2016 y con los neumáticos Michelín.
En referencia a la moto del 2016, Livio Suppo afirmó que «el chasis es completamente nuevo y diferente, pero el motor sigue siendo la configuración actual de 2015″. «Es la base con la que trabajaremos la próxima temporada».
Tras rodar con la moto actual y el prototipo del 2016 el segundo día, Marc consiguió un mejor crono de 1:32:000 después de completar 64 vueltas al trazado italiano. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, marcó un tiempo de 1:32:600 tras realizar 71 vueltas. Estas fueron la declaraciones de ambos pilotos al final del segundo día de pruebas.
Marc Márquez (día 2): «Hemos mejorado la puesta a punto y me siento más cómodo ahora. Hemos encontrado algo y tenemos que ver si funcionará en la carreras que quedan del mundial. También he rodado por primera vez con la moto del 2016 y tiene algunos puntos positivos. Mañana rodaremos con esta misma moto y con los neumáticos Michelín para recopilar más datos».
Dani Pedrosa (día 2): «Estoy contento, porque hemos encontrado algo que mejora la puesta a punto de nuestra moto y creo que nos servirá en los siguientes carreras. Ha sido duro rodar hoy, ya que la temperatura era muy alta. También he rodado un poco con el prototipo del año que viene. Mañana daré más vueltas con esta moto y con la Michelín. Veremos cómo va».
Tal y como ha sido indicado por los dos pilotos de Honda, el último y tercer día de pruebas se centraron en rodar con la RC213V de 2016 junto con las ruedas Michelín, las cuales sustituirán a los Bridgestone a partir de la temporada que viene. La principal diferencia entre estas dos casas de ruedas es que las Bridgestone son de 16’5 pulgadas, y las Michelín serán de 17 pulgadas.
El equipo Repsol Honda publicó un vídeo en la página oficial de MotoGP en YouTube, donde Aoyama rueda con la moto del año que viene. Para ver el vídeo, pulsar aquí.