El piloto de Honda llega a Sachsenring con ganas de mejorar y ocupar el primer cajón del podio.
Marc Márquez acabó con su mala suerte en Assen, donde consiguió subirse al segundo cajón del podio por detrás de Valentino Rossi, actual líder del mundial con el que mantuvo una bonita lucha en las últimas vueltas de la carrera que se realizó en la Catedral del Motociclismo.
Ahora, el piloto de Honda llega a Sachsenring con ganas de seguir mejorando sobre su moto para intentar optar al primer cajón del podio, puesto que no ocupa desde Austin, en el mes de abril.
A la moto se le ha realizado un nuevo cambio en la estructura del 2014, permitiéndole así a Marc volver a pilotar al límite y tomando nuevos riesgos; sintiéndose más cómodo sobre su Honda.
Y es que el trazado alemán es un circuito talismán para el mayor de los Márquez; desde 2010 ha ido enlazando victorias en Sachsenring en las distintas categorías; en 2010 hizo sonar el himno español en la categoría de 125cc; en los años 2011 y 2012 lo hizo en la categoría intermedia de Moto2 y en 2013 y 2014 ocupó el primer cajón del podio en este trazado en la categoría reina, donde si repasamos la carrera del año pasado, recordaremos la gran caída que tuvo; haciéndose daño en el cuello pero continuando con su fin de semana llegando a alzarse con la victoria.
Marc Márquez ha comentado lo siguiente: «Hemos trabajado bien durante todo el fin de semana en Assen y hemos encontrado alguna progresión positiva con la moto. Todavía hay algunas cosas que resolver, pero definitivamente hemos dado un paso adelante«
[pullquote]Todavía hay cosas que resolver.[/pullquote]
Del circuito donde se disputará la siguiente prueba del mundial ha comentado que: «Sachsenring es un pequeño circuito; pequeño y revirado, a diferencia de cualquier otro en el calendario»
También recuerda las carreras anteriormente disputadas en este circuito y los brillantes resultados que obtuvo: «He obtenido buenos resultados aquí en el pasado y espero que este fin de semana pueda llegar a ser un buen fin de semana para nosotros también. El tiempo puede ser complicado allí, así que tendremos que trabajar duro desde el primer período de sesiones» comenta el de Cervera.
Márquez llega con ganas al circuito alemán donde no descarta la idea de ocupar alguna posición en el podio o incluso, seguir enlazando carreras ganadas en Sachsenring, para conseguir de esta forma la quinta victoria consecutiva en dicho trazado gracias a las mejoras en su moto.