Esta vez le ha tocado ganar a Marc Márquez en una carrera que no ha suscitado a polémica porque se ha desarrollado con mucha calma. El catalán, desde los primeros compases, lo ha tenido claro y en cuanto ha adelantado a Lorenzo se ha distanciado, y ha conseguido la victoria en solitario, al igual que Pedrosa, que al adelantar a Rossi se ha asegurado poco a poco la segunda posición. con el tercer cajón del podio para el italiano.
Sin prisas pero sin pausas, Jorge Lorenzo ha salido escopeteado y en la primera curva se ha cargado a las dos Honda y se ha colocado primero, manteniendo sus giros controlados para evitar el adelantamiento de Marc Márquez, que le acechaba por detrás junto a su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Valentino Rossi cerraba el sandwich de Honda en cuarta posición llevándose algún que otro susto con la moto. Con 27 vueltas en juego, los aficionados que llenaban las gradas se levantaban con cada paso de los pilotos, previniendo una carrera de infarto. El sandwich encabezado por Lorenzo en la vuelta cuatro ha pasado a encabezarse por Márquez y cerrado por Dani Pedrosa. La situación pintaba interesante con Dani Pedrosa expectante ante una lucha entre los dos hombres de Yamaha, que se intercambiaban las posiciones constantemente.
Sin darse cuenta, Márquez seguía haciendo vueltas rápidas y se ha beneficiado de la lucha entre las Yamaha para distanciarse. La batalla entre ambos pilotos la ha acabado ganando Rossi mientras los aficionados aplaudían en las gradas. Jorge Lorenzo ha intentado no tirar la toalla pero por detrás seguía Dani Pedrosa a la expectativa de lo que estaba sucediendo, hasta que ha podido alcanzarlo y a 20 vueltas del final le ha adelantado. En solitario y en quinta posición estaba Iannone, que se ha asegurado la posición porque Smith y Crutchlow le seguían a bastante distancia. Dani Pedrosa estaba haciendo una de las mejores carreras de la temporada y tanto es así que en pocas vueltas ya estaba pegado a Valentino, mientras que Márquez seguía tranquilo en solitario, a casi 2 segundos del italiano.
Con Jorge Lorenzo fuera de la lucha en cuarta posición y Marc Márquez primero a una distancia más que prudencial de Valentino Rossi, la guerra se ha centrado entre éste y Dani Pedrosa. El español ha adelantado a Rossi con 13 vueltas en juego y le ha aguantado como un campeón hasta que se ha distanciado unas pocas milésimas, pero siempre con el temor de que el italiano le metiera rueda. A seis vueltas del final Márquez ha rodado tranquilo porque la victoria la tenía asegurada, mientras su compañero de equipo controlaba a la Yamaha de Rossi en segunda posición. Jorge Lorenzo, con problemas electrónicos de los que se había quejado durante el fin de semana, se ha tenido que conformar con mantener la cuarta posición, al igual que Iannone, que seguía quinto, y Smith y Crutchlow, sexto y séptimo, respectivamente. La carrera estaba más concentrada de la octava a la undécima posición, puestos que ocupaban y se intercambiaban los hermanos Espargaró, Petrucci y Viñales.
A falta de dos vueltas para el final, el cruce por línea de meta se lo ha asegurado Márquez que tras completar las vueltas ha conseguido la victoria, y con ella se recupera de la «mala racha» que arrastraba durante los últimos grandes premios. El segundo en cruzar, y contento con el resultado, ha sido Dani Pedrosa, que beneficia a Jorge Lorenzo en el mundial, cuarto en carrera tras la tercera posición de Valentino Rossi. Iannone, quinto ha empezado y quinto ha acabado, al igual que Smith y Crutchlow, en sexta y séptima plaza. Finalmente, el grupo que ha protagonizado más adelantamientos ha sido el que finalmente ha acabado con Pol Espargaró octavo, junto a Petrucci, su hermano Aleix y Viñales.
Marc Márquez tras haberle ganado la revancha a Rossi se va de vacaciones mucho más que contento y volverá a Indianápolis para disfrutar como siempre lo hace dando guerra a todos sus rivales.