Después de haber liderado los libres del viernes, Márquez vuelve a hacer doblete y lidera el FP3 por delante de Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Smith. En el FP4 lideró por delante de Pedrosa, Redding, Rossi y Lorenzo.
El FP3 estuvo liderado casi en todo momento por Marc Márquez, al igual que en el FP4. En este circuito, Marc se ha sentido bastante cómodo sobre la Honda y ha conseguido unos muy buenos tiempos durante todo el fin de semana, siendo siempre el líder en todos los libres.
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que es el piloto con más victorias en este circuito, ha ido mejorando en cada entreno, pudiendo colocarse en la segunda posición en el FP4, para ya encarar la clasificación con intención de conseguir su primera pole en esta temporada.
Sin embargo, Lorenzo y Rossi no están tan cómodos en este circuito como en los anteriores. En este les está costando más conseguir la puesta a punto. Podría haber una doble batalla en la carrera, en las primeras posiciones, a Marc y Dani, y tras ellos, la pelea por el mundial de Rossi y Lorenzo.
Por otra parte, la novedad ha sido los buenos entrenamientos de Redding, que ha terminado en el FP4 tercero por detrás de Marc y Dani. Si es cierto que ha ido casi todo el tiempo detrás de Márquez, pero esta situación también la hemos visto en otros circuitos y el piloto inglés no conseguía seguir la rueda del de Cervera. Aun habiendo conseguido buenos tiempos, no logró clasificarse directamente para la Q2 y tendrá que pasar por la Q1, al igual que el piloto español Maverick Viñales, que esta vez no ha logrado meterse directamente en la Q2, al contrario que su compañero de equipo, Aleix, que sí se ha clasificado. El rookie tendrá que pasar por la Q1 una vez más esta temporada.
En cuanto a mejor ritmo de carrera, hemos visto muy fuerte tanto a Marc, que ha sido uno de los pilotos más constantes en cuanto a tiempos, haciendo siempre unos tiempos muy parejos, al igual que su compañero de equipo Dani Pedrosa. Sin embargo, las Yamaha, no han conseguido un ritmo tan bueno como las Honda.