El japonés logró estrenarse en la GP2 Series. La fiesta en ART fue completa, ya que su compañero Vaandorne fue segundo.
Fin de semana de dobletes en la GP2 Series ya que si ayer fue el equipo día DAMS quien conseguía el doblete, en la 2º carrera fue el equipo ART Grand Prix quien lo ha conseguido el domingo y sus dos pilotos ocuparon las dos primeras posiciones por primera vez en esta temporada. Nobuharu Matsushita logró su primer triunfo en la categoría en la carrera corta en el circuito de Hungaroring.
En la salida, el japonés mantenía la primera posición y aprovechaba la mala salida de Marciello desde la segunda posición para abrir un pequeño hueco. El protagonista de la primera vuelta fue el español Sergio Canamasas, que desde la última posición y tras una primera vuelta espectacular se colocaba décimo en la primera vuelta.
Como es normal en las carreras del domingo, gestionar la degradación de los neumáticos es vital para obtener un gran resultado en dicha carrera.
Canamasas comenzó a sufrir el desgaste de sus gomas en la sexta vuelta y fue superado por Visoiu y Pic. No fue el único ya que el estadounidense Alexander Rossi tenía un ritmo lento, hecho que hizo que varios se le acercaran por la lucha de la 13ª plaza a la vez que su compañero de equipo, King, también perdía posiciones a lo largo de la carrera.
Uno de los mayores beneficiados por la gestión de los neumáticos fue el francés Berthon. El piloto de Lazarus, conservó sus neumáticos para atacar en las últimas vueltas y ganar posiciones. Canamasas, al contrario que Berthon, no pudo finalmente aguantar el ritmo con los neumáticos usados y siguió bajando en la clasificación.
En cabeza de carrera, Vandoorne no fue capaz de aguantar el ritmo de su compañero de equipo Matsushita y el ruso Sirotkin se pegó al líder del mundial a falta de cuatro vueltas para el final. A pesar de los ataques del ruso, Vandoorne aguantó la posición para logar el doblete del equipo ART Grand Prix. En cuarta posición finalizó Marciello, seguido por Haryanto y Nato. Visoiu y Gasly se llevaron los últimos puntos de la carrera. Canamasas terminó en la 16ª posición tras seguir con los problemas con neumáticos
El mundial, lo lidera Vaandorne, con 85 puntos de ventaja sobre Alexander Rossi. Tercero es el ruso Sergei Sirotkin