La tercera sesión de entrenamientos libres comenzaba con la pista más fría respecto al día anterior. La lluvia hacía acto de presencia durante la noche de ayer, haciendo que la goma depositada en el circuito desapareciera.
Esta última sesión tenía varias novedades. La primera y más importante es el cambio de motor de Carlos Sainz y Roberto Merhi, por pérdida de potencia durante el día de ayer. La segunda era la sanción de 1000€ para Sebastian Vettel por exceder la velocidad en el Pit Lane.
Durante los primeros compases de la sesión, veíamos a un Lewis Hamilton muy nervioso buscando los límites de la pista, en este caso en la entrada a boxes donde vimos como apuraba la frenada al límite clavando frenos. Por otro lado, Nico Rosberg, iba por faena colocándose en primera posición.
Ferrari tenía una larga sesión de libres para poner a punto el monoplaza con la intención de mejorar los problemas de ayer, que no les permitió dar el 100% de su coche.
Williams, especialmente Massa, se mostraba muy agresivo, con más de una salida de pista, en Copse, la curva más complicada del trazado, arriesgando en cada momento.
Por su parte, Toro Rosso,confirmaba las sensaciones de ayer, donde su ritmo de carrera era el segundo mejor de toda la parrilla, con unos cronos más que prometedores, pero el principal problema del fin de smeana, es el fuerte viento que sopla sobre el trazado británico.
McLaren seguía en su línea, una línea donde los problemas eran más que evidentes, ya que no lograban mejorar cronos para situarse con el neumático blando, el medio en este caso, en los 10 primeros. Una McLaren más que desesperada por los problemas con Honda, ya que el propio Ron Dennis confirmaba que no esperaba que fuera tan mal este inicio del mundial.
A medida que avanzaba el crono, llegaban los problemas para Nico Rosberg, ya que sufría una fuga de aceite en su monoplaza cosa que le supuso perder un tiempo valiosísimo para probar y poner a punto su monoplaza.
Una vez puestos los neumáticos blandos por toda la parrilla en los últimos minutos de la sesión, comenzaba la simulación de Qualy. Una simulación que sorprendió por los resultados finales.
Hamilton ganaba la batalla a su compañero de equipo Nico Rosberg, que se quedaba tercero a más de 8 décimas del británico. El segundo era Kimi Räikkönen que finalizaba a 7 décimas del actual campeón siendo el mejor Ferrari clasificado, en un fin de semana donde el finlandés estaba en el ojo del huracán respecto su futuro.
A los tres primeros les seguía Vettel que se quedaba a un segundo del primero y los dos Toro Rosso que confirmaban los buenos resultados de ayer, siendo para ellos un fin de semana más que prometedor. Detrás de los de Faenza han quedado los dos Williams y el primer Red Bull.
Los dos McLaren con serios problemas con un Button con neumático blando que ha finalizado en 16º plaza a más de 2.7s del primero y un Alonso que solo ha rodado 6 giros por una fuga en el sistema hidráulico.