La escudería alemana ha tomado cartas en el asunto de la pelea entre sus dos pilotos y les ha obligado a firmar un acuerdo con “normas” a seguir.
La batalla entre Hamilton y Rosberg ha visto sus alas cortadas, ya no podrán pelear e intentar adelantamientos tan agresivos como hasta ahora, puesto que ambos pilotos se han visto obligados a firmar un documento en el que se les da una serie de pautas por parte del equipo. Este documento afectaría a adelantamientos y salida principalmente.
«Existe este documento que los dos tuvimos que firmar. Era sobre cómo hemos de comportarnos en la pista. En las salidas, en los adelantamientos…» Palabras del piloto alemán al diario suizo Blick.
Toto Wolff ratifica la existencia de este documento, «Como equipo no esperamos que sean amables o que jueguen a ser amigos para los medios de comunicación. Lo que les pedimos es que se respeten el uno al otro, para respetar las reglas de compromiso«.
Aún firmado este acuerdo la relación de ambos pilotos sigue llena de altibajos: «Cambia. Es una lucha complicada porque tenemos que pensar en el equipo al mismo tiempo que pensamos en vencer al otro. Siempre va a ser complicada ya que ambos queremos ganar así que hay altibajos y siempre va a haber un bajón. Ahora mismo está bien«.