Las banderas rojas lo más destacable de esta primera sesión de libres.
Tras tres semanas, la Fórmula 1 vuelve con el Gran Premio de Hungría donde los equipos traen mejoras para sus monoplazas y Leimer sustituiría a Merhi en estos entrenamientos al igual que Grosjean con Palmer.
A lo largo de toda la sesión los Mercedes se mantuvieron en las primeras posiciones pero intratable se mostró Lewis Hamilton. A continuación los Red Bull se colocaron tras éstos y entre los Ferrari. En cuanto a los Mclaren se situaron cercanos al top 10 en el que terminó Max Verstappen. Además con el caso de Lotus apenas pudieron rodar por una incidencia con Pirelli e hicieron las 8 vueltas de Maldonado y ninguna de Palmer.
Pero lo más destacable que a falta de media hora para el final sucedieron dos acciones que provocaron que se parara la sesión. El más importante fue el de Sergio Pérez en el que quedó boca abajo, afortunadamente pudo salir por su propio pie y se encuentra sin consecuencias, lo mismo no se puede decir de su monoplaza la suspensión quedó rota por lo que habrá que esperar si los mecánicos consiguen que salga en los siguientes entrenamientos.
Por otro lado fue el caso de Räikkönen que a falta de escasos minutos para el final apareció la segunda bandera roja,debido a que su alerón delantero se descolgó provocando que se metiera por debajo de su coche y haciendo que pinchara uno de sus neumáticos.
Con este incidente acabó prácticamente estos primeros entrenamientos en Budapest que continuarán con los segundos a las 14:00h.