El de Benicasim le ha vuelto a ganar la partida a su compañero de equipo en la clasificación del Gran Premio de Hungría a pesar de que ayer no tuviera feeling en la pista tras rodar sólo en los libres 2.
Roberto Merhi partíra 19º mañana en la carrera en la que la diferencia entre él y su compañero fue de medio segundo, en el que lo consiguión en la última vuelta que finalizaba con la Q1. Ha alabado el crecimiento del coche que ha sido muy innegable.
«He hecho una buena vuelta. Contento con la vuelta, sobre todo porque he mejorado con el segundo set bastante. El coche lo hemos mejorado porque en la FP3 teníamos muchos problemas, sobre todo a mitad de curva con las gomas options y ahora parece que con la goma blanda va mucho mejor el coche que esta mañana. Hemos dado un salto bastante positivo así que contento. A ver de cara a la carrera qué pasa, va a hacer más frío así que en teoría son buenas noticias«.
La mejoría respecto a los entrenamientos libres de esta mañana ha sido bastante positiva ya que el viento no le afectaba tanto en las curvas y el frío les ha ayudado a tener menos degradación en las gomas, lo que va a ser algo ventajoso para ellos de cara a la carrera de mañana.
«El viento no molestaba. Comparado con la FP3 hemos rodado mucho más rápido, hemos mejorado bastante. De hecho, nos ha beneficiado, en algunas curvas empeoras y en otras mejoras pero diría que más porcentaje de la vuelta ha mejorado. El frío mejor para la degradación, sobre todo nosotros, ya que al no tener carga aerodinámica, las ruedas traseras nos patinan muchísimo, más que a los demás y cada vez que patina, esta rueda sube de temperatura y al subir de temperatura, se hace complicado de mantener las temperaturas bajas y sufrimos. A veces tenemos sobreviraje, es decir, se va de culo de repente el coche como en los libres del viernes así que esperemos que el frío nos ayude ya que con el calor hemos hecho una buena clasificación, espero que con el frío hagamos una buena carrera«.