El equipo Aprilia Racing Team Gresini se está planteando seguir con el piloto británico después de que Laverty sustituyera a Marco Melandri.
El futuro de Michael Laverty es ahora mismo incierto, aún participando este domingo en el Gran Premio de Alemania y clasificarse como último en la parrilla. La decisión sobre dónde estará el británico el año que viene puede depender de un sólo consenso de todo el equipo italiano durante estos días de parón veraniego, o de su rendimiento en las próximas carreras. Si es así, los próximos Grandes Premios serán decisivos no sólo para saber quién será el campeón de este año, sino para acabar de concretar el futuro de Aprilia y sobretodo, el futuro de Michael Laverty.
El piloto británico volvió a correr este domingo en Sachsenring formando parte ya del equipo italiano, junto a su compañero Álvaro Bautista. Su resultado, aún último en la parrilla, no ha disgustado al equipo, aunque sí que ha dejado su futuro pendiendo de un hilo. Romano Albesiano, máximo responsable de competición de Aprilia, afirmaba después del GP alemán: “Michael ha hecho un buen trabajo, jugó bien su tarea de mejorarse a sí mismo constantemente durante el fin de semana. Nos estamos planteando seguir con él, pero lo decidiremos en los próximos días”. Una decisión que por el contrario, ya está más que decidida para su compañero de equipo, Álvaro Bautista, con el que el mismo Fausto Gresini está contento: “El equipo está satisfecho con la puesta de rendimiento de Álvaro, con un gran comienzo de carrera e incluso luchando hasta el final con los neumáticos desgastados”.
El equipo italiano tiene en su mano, pues, el futuro de un piloto que justo antes de incorporarse de nuevo a MotoGP, estaba disputando el Británico de Superbikes. Cabe recordar que el británico ya tiene experiencia en la categoría reina con el equipo de Paul Bird, con el que corrió en los campeonatos de 2013 y 2014. Además, al ser el hermano de Eugene Laverty, actual piloto de MotoGP con Aspar Team, conoce perfectamente la categoría y alimenta las ganas de los moteros de ver en la misma categoría dos hermanos luchando con el mismo objetivo, como ya ocurrió el domingo y como ya hemos estado viendo hasta ahora con los hermanos Espargaró. Aprilia decidirá el futuro de este piloto de 34 años, aún sin concretar si lo hará durante los próximos días o a final del campeonato.