El piloto portugués tiene que abandonar el Gran Premio de Alemania después de sufrir una lesión en el primer entrenamiento libre en el circuito de Sachsenring.
El Campeonato del Mundo de Motociclismo llegaba esta semana al ecuador del calendario, disputando un nuevo Gran Premio en Alemania, en el circuito de Sachsenring, y nada más comenzar los primeros entrenamientos libres, ya tenemos la primera baja importante, una baja correspondiente a la categoría más pequeña pero más divertida.
El piloto portugués Miguel Oliveira, después de haberse disputado unos pocos minutos de la primera tanda de entrenamientos libres de Moto3, se iba al suelo después de una mala trazada en una de las curvas del circuito de Sachsenring, con tan mala suerte que lo hacía cayendo con todo su cuerpo en la mano izquierda, provocando la rotura del cuarto metacarpiano de dicha mano. Esa lesión hace que el piloto portugués viaje de urgencia a su país, para ser operado esta misma tarde, y aprovechar al máximo el período de vacaciones veraniegas para llegar al máximo nivel a la vuelta.
Miguel Oliveira llegaba al circuito alemán de Sachsenring después de haber conseguido la victoria en el circuito holandés de Assen, logrando de esa manera la segunda victoria de la temporada para su casillero. El piloto portugués partía como uno de los máximos favoritos a conseguir la victoria junto con el líder de la clasificación general, el piloto británico Danny Kent, y el compañero de equipo de dicho piloto, el piloto español Efren Vázquez.
Es una pena que el piloto portugués se pierda esta cita en el calendario, puesto que podría conseguir una nueva victoria y haber intentado recortar puntos en la clasificación general, una clasificación general que, después de que Miguel Oliveira se marque un cero en Sachsenring, quedará más desigualada por la parte de arriba, quedando el piloto italiano Enea Bastianini como máximo perseguidor del piloto británico Danny Kent, quien lidera la clasificación general.
En fin, mucho ánimo a Miguel Oliveira y que aproveche al máximo las vacaciones veraniegas para llegar al máximo para el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis Motor Speedway.