Isaac Viñales, quien salía por la puerta de atrás de su exequipo, estará presente en próxima cita estadounidense sustituyendo a la lesionada Ana Carrasco.
Ayer por la tarde saltaba la noticia al subir a las redes sociales imágenes entrenando MX con el mensaje «preparado para Indy». Su anterior equipo, Husqvarna Factory Laglisse con quien tenían un proyecto de dos temporadas, rescindía el contrato por no obtener los resultados esperados siendo sustituido por Lorenzo Dalla Porta piloto de la misma estructura en el Mundial Junior de Moto3. En esta ocasión participará en Indianápolis en el RBA y lo hará con la moto de Ana Carrasco que sigue en recuperación y quien también puede perderse el Gran Premio de la República Checa.
Por todos es sabido que la KTM de este equipo no es, ni de lejos, la mejor montura de la parrilla, pero su llegada hace saltar algunas preguntas: ¿qué pasará si hace mejores resultados que los obtenidos por sus compañeros Gabriel Rodrigo o Niklas Ajo?. Lo cierto y verdad es que para Isaac es una gran oportunidad para mantenerse en el «escaparate» un piloto siempre quiere estar en pista ,y no en casa entrenando duro, para que lleguen las ofertas.
También hay que reflexionar sobre los resultados que Husqvarna Factory Laglisse pedían. Cuando Isaac Viñales firmó por el Calvo Team, eran campeones del mundo con Maverick, pero mucho ha evolucionado este equipo. Ya no cuentan con la moto más competitiva, de hecho no es ni KTM y la llegada de Honda a la categoría ha provocado que Husqvarna pierda posiciones en parrilla. Viendo el palmarés de Isaac en Moto3 con 4 podios llegando a acariciar la victoria en el majestuoso baile en Cheste (2014) y estando en la temporada actual octavo en la clasificación general con 64 puntos a 10 de Quartararo, siendo la primera moto no oficial y con 63 puntos de renta con su compañera de equipo María Herrera, ¿no ha cumplido los objetivos? o ¿no hay moto competitiva para luchar por el mundial como en Laglisse esperaban?.
Deseamos suerte a Viñales por esta oportunidad y que ojalá pueda tener una moto competitiva que le permita sacar su pilotaje y talento. Aprovechamos también para desear una pronta recuperación de Ana Carrasco y que la veamos cuanto antes en pista.