El piloto británico comenzaba la temporada 2015 con mucha ilusión por volver al equipo con el que fue subcampeón de Moto2 y las consiguientes mejoras técnicas.
Debemos analizar del papel desarrollado por el Mark VDS en su llegada a MotoGP, y hablar de este equipo, es hablar de la cabeza visible: Scott Redding. En 2013 acarició la corona de la categoría intermedia, luchando de tú a tú con Pol Espargaró, quien finalmente conseguiría el título. Al año siguiente Scott subió a la categoría reina, MotoGP y el Team Gresini le esperaban. Tras sus resultados y reprimendas al equipo de las carencias en su montura, en 2015 da el salto al Marc VDS de la mano de EG 0.0 formando la estructura en la que Redding pilotaría la única Honda en pista, por fin una «pata negra». Tanto la estructura como el piloto se la prometían muy felices esta temporada, pero la realidad es bien distinta.
Tomando como referencia a Bradl, el último que llevó una Honda similar a las HRC oficiales, estaba infinitamente más cerca del cuarteto de cabeza. Actualmente, Scott está 14º con tan solo 30 puntos en su casillero perseguido por Hecto Barberá y su Ducati OPEN con 19 puntos.
Analizaremos los resultados de la primera mitad de la temporada. Comenzaba acabando P13 bajo los focos de Losail a más de medio minuto del victorioso Valentino sumando así los 3 primeros puntos de la temporada. Su suerte no mejoraría en Austin, donde no finalizó la carrera. En Argentina mejoró su «tango» y acabó noveno añadiendo 7 puntos a su cuenta personal. En Jerez, nuevamente 13º lo que ascendía su cuantía a 13 puntos. Le Mans supuso otro cero en su casillero pero en Mugello acabaría 9º sumando 5 puntos más. En Montmeló consiguió su mejor resultado, finalizando séptimo y añadiendo 9 puntos. En Assen sería el 13º piloto en pasar por línea de meta (+3 puntos). En alemania el GP acabó antes de comenzar, ya que no completó ni la primera vuelta. Podemos decir que es un habitual de la P13 y que de 9 citas, 3 no las ha terminado.
Dicen que cada uno recoge lo que siembra. ¿Qué podemos esperar de Scott Redding en la segunda parte del campeonato? A corto plazo no parece que pueda hacer mejores resultados que los obtenidos hasta el momento. La próxima temporada se habla de la llegada de Tito Rabat a MotoGP, presumiblemente, de la mano del Marc VDS y EG 0.0 si tendrán dos motos está aún por ver, la realidad es que el piloto británico no está obteniendo mejores resultados de los obtenidos hasta el momento en la categoría reina, ya que en 2014 a estas alturas de temporada era 12º en la clasificación general y contaba con 33 puntos. La presión por parte del equipo, la no adaptación a la nueva estructura y ser el único piloto del Marc VDS son factores a tener en cuenta y más aún si Tito Rabat llega a MotoGP para 2016.