El lesionado Karel Abraham sigue siendo baja para el GP de Indianápolis. Elías es el elegido para sustituirle.
La noticia salía a la luz a altas horas de la noche, el piloto de Manresa pilotaría para el AB Motoracing. En la última cita la Honda fue pilotada por Hiroshi Aoyama, piloto probador de la marca nipona acabando la carrera en Sachsenring en vigésima posición.
Toni Elías iba a comenzar la temporada 2015 en SBK con el equipo JR Racing quienes retrasaban su llegada al campeonato por problemas financieros quedando finalmente desechado el proyecto. El piloto nunca dejó de entrenar en busca de alguna oferta u oportunidad. Sin perder la esperanza, montó una escuela para jóvenes pilotos Elías School. A mediados de año conocíamos su participación junto a Moriwaki en la mítica carrera de resistencia: Las 8 horas de Suzuka. Su montura no era la más optima, puesto que se enfrentaba a las todo poderosas Honda y Yamaha además de a Suzuki, pero era una oportunidad para mantenerse a la vista, dónde terminaría P14 remontando tras ser sancionado.
El campeón del mundo de Moto2 consiguió el título al bajar de la categoría reina, siendo ya un nombre histórica como el primer vencedor de la citada categoría. Aquel año con su supremacía consiguió 7 victorias de las 17 posibles sumando un total de 262 puntos que valían un campeonato. Allí nos regaló espectaculares derrapadas y batallas con el fallecido Tomizawa, Corsi o Andrea Iannone con quien se volverá a encontrar en pista. Recordar que el año que consiguió la corona de laurel (2010) el motociclismo español hizo historia al conseguir el triplete de títulos. En 125 cc sería para Marc Márquez y en la categoría reina para Jorge Lorenzo.
Un gran piloto, que tuvo poca fortuna, que se adaptó a las circunstancias, y que volveremos a ver lucir el 24, al menos, por el trazado estadounidense del GP de Indianápolis el próximo fin de semana. Un español más que competirá en MotoGP aunque sea sustituyendo al piloto checo, pero que seguro nos hará disfrutar con su pilotaje. Desearle suerte al piloto y que ojalá vengan más oportunidades como esta.