Confiesa, además, que otras mujeres como Simona de Silvestro o Danica Patrick, merecen más su puesto.
La ex piloto de Rally y presidenta de la comisión de la FIA para las mujeres, Michèle Mouton, declaró que Jordá no cumple los requisitos necesarios para ocupar el puesto que tiene actualmente. Y es que, el palmares de Jordá, con respecto a otras mujeres no es, precisamente brillante. En un total de 44 carreras y 3 años en la GP3, no logró ni un triste punto. Por ello, Mouton se anima y desvela sus candidatas más aptas y merecedoras de ese puesto.
«Si tuviera que decir nombres de mujeres que tienen lo que se necesita para llegar a la F1, diría Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o incluso Beitske Visser, que lo está haciendo bien en la Fórmula Renault 3.5. Estas chicas han tenido buenos resultados en su carrera. Otras con menos éxito han logrado ascender en la escalera de los deportes del motor, pero eso tiene que ver más con estrategias de marketing y razones políticas, no estoy interesada en eso», confesó Mouton.
Respecto al futuro de la mujer en el automovilismo y su acceso al mismo, Mouton desvela que Tatiana Calderón (pilotando actualmente en la F3 Europea) o Marta García (piloto de karts), son, a día de hoy, grandes promesas a tener en cuenta.
«Lo más importante es que nos aseguremos de que las chicas tienen acceso al mismo equipamiento que los chicos. Cuando pilotaba, tenía el mismo material que los chicos. Con el mismo material, es fácil ver si eres bueno o no. Nuestro objetivo es asegurarnos de que las chicas tienen material comparable. Las cosas van hacia delante y empezamos a ver algunos resultados. Pero continuamos trabajando duro con la ayuda de las federaciones nacionales.Es una gran tarea, pero comenzamos a ver resultados», concluyó Mouton.