Danny Kent se ha vuelto a llevar la victoria en el Gran Premio de Alemania tras una carrera que ha dominado completamente y en la que nadie ha podido plantarle cara.
El británico salía desde la pole para apuntarse la que sería la quinta victoria esta temporada. Pese a perder dos posiciones en la salida, en la segunda vuelta ya ha retomado el mando de la carrera tras superar a Bastiannini, quién lideraba en esos primeros compases.
Nuevamente, Kent no ha dudado en intentar la escapada, y a diferencia de las últimas carreras, en Saschenring si lo ha logrado, marcando un gran ritmo y dejando a sus rivales a casi dos segundos en menos de tres giros. El único que ha podido seguirle la estela ha sido su compañero de equipo Efrén Vazquez, quién salía desde la segunda fila.
Pese a que el español ha conseguido mantenerse a rueda del británico durante algunos instantes, Kent seguía imponiendo el ritmo que había demostrado durante todo el fin de semana, y menos de cuatro vueltas después ya se encontraba a dos segundos de su compañero de box.
Espectacular batalla por el podio
Con las dos primeras posiciones prácticamente decididas en la décima vuelta, la emoción en el resto de la carrera ha residido, sobre todo, en saber quién se llevaría el último cajón del podio. Hasta siete pilotos han estado peleando durante toda la carrera por este tercer puesto, con adelantamientos constantes y brindando una gran batalla.
En este grupo se encontraban pilotos como Binder, Bastianinni, Navarro o Masbou, pero la llegada de un Fenati en remontada en las últimas vueltas ha sido la que ha traído el espectáculo definitivo entre estos pilotos.
El italiano ha demostrado que, pese a que no esté teniendo los resultados esperados esta temporada, sigue siendo un piloto con un gran talento.El pupilo de Valentino Rossi se ha deshecho de todos los pilotos que tenía delante y a cuatro vueltas para el final se ha puesto a liderar el grupo de la lucha por el podio.
Bastianini le birla el podio a Fenati
Todo indicaba que, pese a todos los pilotos que se encontraban en dicha pelea, Fenati era el que más fuerte se encontraba mentalmente para llevarse el gato al agua. Sin embargo, el italiano ha entrado un poco colado en la última curva, hecho que ha aprovechado Bastianini para cruzar la meta el tercero y sumar su cuarto podio esta temporada.
La nota negativa del final de la carrera la han puesto María Herrera y Ana Carrasco, que han tenido un toque que ha llevado a una doble caída bastante fea a tan sólo dos vueltas para el final de la carrera.
Con esta nueva victoria, Danny Kent sigue acumulando puntos de ventaja en la clasificación general. El británico tiene ya 190 puntos y se encuentra ya a 66 puntos de distancia de Bastianinni, quién parece que se afianza un poco en el subcampeonato.