Alain Prost reflexiona en una entrevista para Motorsport.com sobre la situación actual de Renault y su posible futuro.
Muchas han sido las elucubraciones sobre el posible futuro de Renault. ¿Venta? ¿Abandono? ¿Ganas de seguir luchando?
Lo cierto es que a 4 años consecutivos llenos de éxitos, los han seguido otros dos llenos de decepciones, y en una situación como ésta, es difícil no plantearse cuál puede ser su futuro.
“Todo es posible» asegura Alain Prost en una entrevista para Motorsport.com. El cuatro veces campeón ha buscado dejar claro que no se sabe nada seguro, sobre qué pasará en un futuro cercano, y que todo lo que se haya dicho hasta el momento, no son más que meras suposiciones.
«Estamos estudiando todas las soluciones aunque sólo hay dos probables o tres, si consideras abandonar como opción. Nada es imposible. Un gran constructor puede rápidamente decidir actuar de diferente manera. No creo que esté en los genes de Renault y en su interés marcharse.” Afirmaba. “Hay aún una historia, una tradición. La historia es muy importante para Renault en los deportes del motor, siempre ha sido una compañía innovadora. Esa es la evaluación de la situación, ahora tienen que mirar las mejores opciones en las próximas semanas. Si un constructor como Renault se marcha, es más que un problema, seguro. Eso es cierto, es lo único que puedo decir.”
El francés parece positivo a cerca del futuro del mismo, aunque aclara que la situación actual es muy crítica. «Creo que no es un secreto que ser un motorista no es fácil para Renault. Sólo tienes que ver cómo han evolucionado las cosas: de cuatro títulos consecutivos a un año y medio duro. Es como si todo cambiase de repente.” Añade. “Es muy duro sacar beneficios de esos títulos cuando suministras a un equipo tan fuerte en marketing (como Red Bull). Al final, hay muchos aspectos negativos pero pocos positivos. Es normal que reconsideren su posición en F1 en relación a la evolución de los mercados, la marca y la estrategia global»
Sus palabras, lejos de arrojar algo de luz, sólo ponen en relieve una difícil situación que necesita que se tomen medidas para solucionarlas. Medidas que no parecen estar decididas aún, y que pueden ser definitivas para el histórico motorista.