El actual campeón mundial ha superado al piloto de Citroën, Kris Meeke, por seis décimas en el primer tramo del Rallye de Finlandia.
Sébastien Ogier es el líder en el Rallye de Finlandia tras haber disputado el primer y espectacular tramo finlandés de Karju. El francés ha sido seis décimas más rápido que Kris Meeke y a ocho décimas de Andreas Mikkelsen. Robert Kubica y Jari-Matti Latvala fueron el cuarto y quinto clasificado respectivamente.
Los pilotos de la categoría Junior WRC o Drive Dmack se encontraron con la pista mojada al salir, en consecuencia de esto hubo varios sustos como el vuelco de Daniele Pellegrineschi (sin consecuencias) o un golpe de Mats Van der Brand, que daño la dirección de su Ford Fiesta R2 y no puedo completar el tramo. Al acabar en la categoría Junior, el piloto más rápido fue Quentin Gilbert.
En el turno de los WRC, Robert Kubica al empezar a secarse la pista y tener unos neumáticos Pirelli capaz de coger temperatura antes que los Michelin, empezaron a bajar los tiempos colocando a Kubica finalmente en cuarta posición. Los pilotos que le seguían a continuación (Khalid Al Qassimi, Martin Prokop, Dani Sordo, Elfyn Evans y Hayden Paddon) no pudieron acercarse, aunque Prokop cometió un error que le quito la oportunidad de estar al frente.
Kris Meeke salió con más cautela, pero cortando todas las curvas posibles, colocándose finalmente a medio segundo del polaco. Los pilotos que salieron a continuación no pudieron batir el tiempo de Meeke. Solo Sébastien Ogier conduciendo con su habitual estilo logro bajar el tiempo del piloto de Citroën por seis décimas.
El Rallye continuará a lo largo del viernes a partir de las 8:28 de la mañana, jornada que incluye dos pasadas por el legendario tramo de Ouninpohja y concluye con la segunda pasada por el tramo de Karju.