El fabricante italiano se niega al deseo de los equipos de tener disponibles todos los compuestos en cada GP.
La iniciativa propuesta por Force India de tener todos los compuestos de neumático disponibles en cada GP para que cada equipo pudiera elegir los compuestos que mejor se adaptasen a sus necesidades haciendo así las carreras más imprevisibles y atractivas tuvo una gran aceptación por parte del resto de equipos en la última reunión del grupo de estrategia. El objetivo de estra propuesta es claro, evitar que todos los equipos tengan la misma estrategia como pasa ahora. La FIA y la FOM estaban de acuerdo también, por lo que todo parecía apuntar a que se llevaría a cabo. Pirelli, para sorpresa de todos se ha negado en rotundo, aludiendo que tiene otros planes de cara a la temporada 2016.
El fabricante italiano pretende ampliar el rango de compuestos disponibles, según las declaraciones oficiales a Omnicorse. No se sabe cuantos compuestos habría disponibles, se especula que seis o incluso más, pero no hay confirmado oficialmente todavía.
“De ninguna manera, no vamos a poner en juego la seguridad en favor del espectáculo. Tenemos algunas ideas sobre la mesa” Decía un portavoz de Pirelli a Omnicorse
“Pensamos que los equipos podrán elegir dentro del rango que creamos apropiado para cada circuito” “Algunas cosas hay seguras, como que en Silverstone, Spa o Suzuka nunca se podrá ver el super blando”
Según Omincorse Pirelli quiere ofrecer tres compuestos en cada GP de los que los equipos tendrán que seleccionar dos para usar durante todo el fin de semana. De una forma o de otra parece que se avecinan cambios importantes en el tema de neumáticos para la temporada del año que viene.