Dorna ha llegado a un acuerdo durante un año con Pramac para que patrocine el Gran Premio de Australia.
La compañía italiana y Dorna Sport ha llegado a un acuerdo en el que será el patrocinador principal de la cita Australiana del campeonato del mundo de motociclismo. Esta cita se dará en el mítico trazado de Phillip Island durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre.
Pramac fue fundada en 1966 en Italia, es líder mundial en fabricación de grupos electrógenos fijos, de alquiler y portátiles, así como equipos de manutención y elevación. Tiene plantas de producción en Italia, Brasil, China y España, y además 14 delegaciones comerciales. La compañía ha desarrollado una amplia variedad de productos para satisfacer la necesidad energética de sus clientes de todo el mundo.
Pramac está presente en el mundial de motociclismo desde 2002, con el Pramac Racing Team, también ha sido patrocinador principal del Gran Premio de China en 2008 así como patrocinador de la Shell Advance Asia Talent Cup.
Paolo Campinoti, el CEO de Pramac dijo: “Es para nosotros un placer poder anunciar que Pramac será el patrocinador de un Gran Premio esta temporada 2015: el histórico Gran Premio que se disputa en Phillip Island, en Australia, una carrera que a lo largo de los años ha generado grandes emociones entre los aficionados. Desde 2002 estamos presentes en la parrilla de salida de MotoGP con el Pramac Racing Team, y éste supone para nosotros un paso más en un excitante mundo lleno de retos, que conecta totalmente con la filosofía de la compañía.”
Además, el Director del Area Comercial de Dorna Sport SL, Pau Serra, añadió: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo por el que Pramac se convierte en patrocinador principal de la edición 2015 del Gran Premio de Australia. Pramac ha estado involucrado en el campeonato desde el año 2002 con el Pramac Racing Team, y este acuerdo les proporciona una excelente plataforma para llegar a una audiencia global, lo cual pone de relieve no solo la ambición de la empresa, sino también la importancia de su marca en todo el mundo.”
El que es actualmente patrocinador del equipo satélite de Ducati, comandado por Yonny Hernández y Danilo Petrucci, pasará a patrocinar el GP de Australia.