El gran circo desembarca en tierras británicas, con la lucha por el liderato del campeonato en todo lo alto
Tras el…ya perdí la cuenta, doblete de Mecedes en Austria, la F1 vuelve a casa, y no es por navidad precisamente. El GP de la Gran Bretaña acostumbra a ser una de las carreras más interesantes de la temporada.
La victoria de Rosberg, por delante de su compañero Lewis Hamilton, hace que el ingles, afronte la novena cita de la temporada con 10 puntos de ventaja en el liderato del campeonato.
Veamos cómo llegan los equipos y pilotos, a la cita en tierras británicas.
–Mercedes llega, bueno, llega como siempre. Sabiéndose los grandes favoritos y con la casi absoluta certeza, que si no ocurre algo extraño, deberían dominar el fin de semana, lo más interesante para ellos es su lucha particular por saber cuál de sus dos pilotos será el campeón. A pesar de ello, aseguran que no se fían de Ferrari.
Lewis Hamilton: «Silverstone es especial. No puedo describir la sensación que tuve al alzar ese trofeo delante del mar de aficionados en el pitlane después de tantos años y después de un duro comienzo de fin de semana. Soy afortunado por tener aficionados en todo el mundo, pero ganar delante de los tuyos, es algo especial».
Nico Rosberg: » El trazado debería de adaptarse a nuestro coche, ya que destaca la carga aerodinámica, y aprendimos cosas útiles durante los test, así que estoy seguro de que seremos fuertes de nuevo. Es magnífico que los chicos de la fábrica, tengan la oportunidad de venir y vernos en acción, ¡este fin de semana toca darles una recompensa!».
-En Ferrari, aseguran que siguen trabajando y que su intención es recuperar el espacio que actualmente les separa de sus adversarios, teniendo en cuenta el hecho de que el potencial de las dos últimas carreras era aún mayor que el resultado que se consiguió en la pista, y sobre los posibles movimientos del mercado, aseguran que «Los asientos son dos y están ocupados actualmente».
Sebastian Vettel: «Estamos empujando duro, queremos traer el Ferrari a la cima, pero no será fácil. Ganar en Silverstone sería especial, ya que el viernes es mi cumpleaños. La pista es muy divertida, con tantas curvas rápidas, y nuestro coche funciona bien en este tipo de diseño»
– Williams llega a esta cita, cargada de optimismo, y con el claro objetivo de volver a superar a Ferrari, y repetir el podio conseguido en Canada y Austria. Si esto no fuera suficiente aliciente, los de grove creen que el trazado le puede ir bien a las características del FW37.
Valtteri Bottas: «Siempre disfruto de la carrera en Silverstone. Normalmente es la única oportunidad de que muchos miembros del equipo en fábrica, puedan venir a ver el coche en pista, y eso es importante. Esperamos ser fuertes, ya que hemos mejorado la carga aerodinámica».
Felipe Massa: «Silverstone es un gran circuito, con curvas de alta velocidad que seguro que se adaptaran a las características de nuestro coche. Es la carrera de casa del equipo, por lo que esperamos sumar el tercer podio, las expectativas en el equipo son altas».
–Sauber llega a la cita de Silverstone en un mar de dudas. En un principio, las particulares y especiales características del trazado, no son las más favorables para la adaptación del C34, a pesar de ello esperan que el motor Ferrari les dé un plus. Raffaele Marciello volverá a subirse en unos libres.
Marcus Ericsson: «Es una pista histórica, con algunas grandes combinaciones de curvas. También el ambiente de allí es único, con leales, dedicados y entusiastas aficionados de la Fórmula 1. Me encanta conducir allí».
Felipe Nasr: «Silverstone es un circuito en el que me gusta conducir. No sólo es uno de mis circuitos favoritos, sino también es una especie de carrera de casa, he estado viviendo en Inglaterra durante cinco años. Por lo tanto, siempre es agradable volver a donde los deportes de motor y sus grandes fans están en casa.
-Tras los buenos resultados de hace dos semanas, Lotus encara con optimismo el Gran Premio de Gran Bretaña y espera e incluso mejorar los resultados de Austria.
Romain Grosjean: «El de Silverstone es un circuito fantástico que cuenta con muchas curvas rápidas. Es todo un reto, pero da buenas sensaciones. Es uno de los circuitos más rápidos del año y, como pilotos, siempre nos gusta ir rápido.
Pastor Maldonado: «He ganado aquí en la GP2 y siempre me ha gustado este circuito.Siempre es una ocasión especial para los equipos que tienen cerca sus fábricas, y el apoyo que todos los pilotos reciben es increíble.
-Fin de semana esperanzador para Force India. Tras muchas semanas esperando y después de los test de la semana pasada en Austria, el equipo llega al Gran Premio de Gran Bretaña con novedades. La escudería de Silverstone estrenará su esperado paquete de mejoras en el VJM08 y con el que esperan dar un salto de calidad.
Nico Hülkenberg: » Llegamos allí en buen momento después del gran rendimiento en Austria, donde maximizamos todo. Silverstone es una de las mejores carreras del calendario. Los aficionados son geniales y es duro encontrar un asiento vacío allí. El ambiente es acogedor y eso siempre da un empuje extra».
Sergio Pérez: «Con la llegada de nuestro paquete mejorado en Silverstone, va a ser un fin de semana importante y ajetreado para el equipo, ya que trataremos de conseguir que todas las partes funcionen a la vez. Me gusta mucho el circuito de Silverstone, con sus curvas rápidas en las que es divertido pilotar».
-Tras el bajo rendimiento mostrado en Austria, en Red Bull esperan, que las curvas de alta velocidad y la configuración del trazado, les sean algo más favorables.
Daniel Ricciardo: «Silverstone es increíble. Me encantan los circuitos de alta velocidad con curvas rápidas, y disfruto mucho las curvas de Copse, Maggots, Becketts, Chapel y Stowe. Quizás sean las cinco mejores curvas del campeonato, y me encanta que vengan seguidas».
Daniil Kvyat: «»Tengo ganas. Aquí todo el mundo de la fábrica está cerca del equipo en el GP y eso nos debería dar un ambiente estupendo. Es un circuito muy chulo: alta velocidad, superficie desafiante, realmente lo disfruto. Si consigues que el coche vaya bien y tienes confianza, te alegras mucho».
-Tras unas últimas carreras, no demasiado buena en Toro Rosso, los de faenza esperan poder cambiar la dinámica, ya que en principio, el trazado de Silverstone, se debería adaptar bien a su monoplaza
Carlos Sainz: «Es uno de los más bonitos para pilotar. Para mí es un GP importante pues tengo una casa en Londres y debe ser un fin de semana magnífico. Aquí he conducido con el Red Bull, con el Toro Rosso y también he logrado muchas victorias en la Fórmula Renault».
Max Verstappen: «Becketts y Maggots son muy importantes en términos de ganar tiempo y es muy importante en este circuito tener ritmo. Tiene una elevada velocidad, así que debería encajar con nuestro coche».
-El equipo Manor Marussia F1 Team tendrá actualizaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña 2015, algo que es una remarcable noticia en el modesto equipo británico y que no había ocurrido en toda la temporada. John Booth, jefe del equipo, espera que las actualizaciones que incorporen aumenten la competitividad de su monoplaza, que recordemos es el de la temporada pasada con un morro adaptado al reglamento técnico de 2015.
–McLaren llega a Silverstone, y como ya es costumbre, en un mar de dudas. En principio Silverstone no se debería adaptar bien al MP4-30, aunque la pregunta será saber que trazado se adapta bien al fiasco que está resultando el McLaren. Por si todo esto no fuera suficiente, hay que recordar, que Alonso volverá a penalizar por un cambio de motor, al resultar dañado el suyo, que había acabado de estrenar, tras su accidente con Kimi.
Fernando Alonso: » Llegamos con optimismo después de dos buenos días de test en Austria. Silverstone es una carrera especial para el equipo y es un circuito fantástico donde conducir. Es uno de los más rápidos del calendario así que no será uno de los más fáciles para nuestro coche».
Jenson Button: «»Me siento genial de estar aquí de vuelta, es un lugar al que me encanta venir todos los años es un gran privilegio correr delante de mis fans. El año pasado la gente que vino aquí se sensibilizó en honor de mi padre y fue algo especial, jamás lo olvidaré».