Los rumores sitúan a Guintoli en la Yamaha para 2016 y a Melandri en Althea Racing para las 3 últimas citas.
No sé qué os parece a vosotros esta “época del año”, pero yo odio cuando tanto equipos como pilotos se ponen a pensar en un futuro y nosotros desde fuera parece que estamos viendo girar y girar un tornado. No sabemos cómo acabarán las escuderías, qué pilotos saldrán beneficiados y cual, para su desgracia e incluso la nuestra, podría llegar a verse fuera del Mundial.
Llevamos días escuchando que se ha visto a Sylvain Guintoli coquetear con Yamaha, es cierto que ver al actual campeón de WSBK en posiciones tan retrasadas, incómodo con su Honda o ver como intenta hacer un buen trabajo y saber que los resultados no llegan, pues frustra a cualquiera, y más a él.
Guintoli es un hombre tranquilo, no es de cometer errores, en Aprilia hemos podido ver comó con ser constante, y un poquito de ayuda del compañero de box, uno puede llegar a llevarse el título, pero eso ahora le queda grande, enorme, ese 1 en su carenado no está más que dándole disgustos.
El francés ya no sabe qué hacer con su CBR1000RR y eso en el paddock se sabe, de ahí que la llegada de Yamaha en 2016 al Mundial de SBK pueda ser su salvación.
No hay nada confirmado, pero si Yamaha cuenta con él para la próxima temporada sería un buen punto de partida para ambos, el equipo necesita una readaptación al campeonato y Sylvain, que es el piloto con más experiencia en parrilla, podría ser de gran ayuda, con lo que un buen comienzo estaría asegurado.
Ahora bien, ¿Quién sería el compañero de Sylvain Guintoli en 2016? Casualmente un día después de “dejar” MotoGP, Marco Melandri sube a Instagram una foto, una biela de su R1 WSBK 2011, ¿Querrá decirnos algo con ello? Mejor no adelantemos nada, ni demos nada por hecho, porque si Yamaha cuenta con Guintoli y Melandri para 2016… ¿Qué pasaría con Sylvain Barrier?
Pero antes de ir a un futuro, vamos a quedarnos en el presente, con un hombre que parece que últimamente le encanta darnos “noticias bomba”
Acabamos de leer en www.Worldsbk.com esta noticia: “En el blog Gazzetta.it, Paolo Gozzi afirma que Melandri podría volver a la acción antes de lo esperado, llegando a disputar las 3 últimas rondas de esta temporada 2015, en el equipo Althea Racing Team”
A ver… ¿Me he vuelto loca o esto no es normal? En tan solo 2 días Marco ha pasado de ser piloto de Aprilia, a posible piloto en SBK 2016 para Yamaha, y posible piloto en Althea Racing Team para las próximas 3 citas, si esto fuera así, ¿qué cabeza es la que rodaría?
Sabemos que Baiocco está dando buenos resultados para el equipo, y que tras la marcha de Nico Terol, su lugar pasaría a ser de Niccolò Canepa… ¿Entonces? A mí no me salen las cuentas, pero si esta información se confirma, y no quiero ser mala en este comentario, veo como Canepa vuelve a Grillini si no quiere que su temporada finalice antes de tiempo.
Muchos rumores, rumores por todos lados, pero siempre se ha dicho… “Cuando el río suena, agua lleva”