El piloto español debe pasar nuevamente por quirófano para ser operado tras su caída en carrera mientras disputaba la última vuelta en Sachsenring.
El actual campeón de la categoría intermedia estaba realizando una gran carrera en Alemania, tras estar recién operado de la clavícula, operación a la que le quitaba importancia, y es que Rabat consiguió incluso moverse en posiciones de podio en la gran carrera que estaba realizando.
Tito saboreaba ya el dulce podio cuando, en la última curva, a Franco Morbidelli se le fue la rueda delantera y lo arrolló; dejando al español sin obtener un resultado que indudablemente se merecía tras el gran esfuerzo que estuvo realizando.
En la caída, la clavícula que el todavía campeón del mundo de Moto2 se fracturó en Almería, mientras realizaba sus entrenamientos, no sufrió daños algunos, pero sí se han soltado dos tornillos que tenía insertados recientemente; pues de eso sólo había transcurrido una semana desde que se había llevado a cabo la primera operación tras la fractura.
Ahora, el piloto tiene que volver a pasar por quirófano para reemplazar esos tornillos por otros nuevos con el fin de estar recuperado al cien por cien para la carrera en Indianápolis, que se disputará dentro de tres semanas. El trazado alemán es un circuito que se le resiste a Rabat en la categoría intermedia, pues no ha conseguido subir al podio siendo piloto de dicha categoría.
El propio Rabat ha comentado lo siguiente: «No he salido muy bien, pero he podido mejorar mi posición en la primera parte, a pesar de verme envuelto en una batalla con Corsi y Kalio cuando trataba de dar caza al grupo de cabeza»
Respecto a como se sentía en carrera ha afirmado que: «El hombro me ha dolido un poco en las zonas de fuertes frenadas y también he sentido dolor en la espalda en la primera parte del circuito. Tuve un tirón y me asusté. Pensé que se había saltado todo, pero no ha sido nada. Me han hecho un par de radiografías»
El piloto español también ha hecho declaraciones sobre Morbidelli y su acción, la cual ha causado la caída de Rabat y por tanto, la rotura de esos tornillos.
«Al final he cogido a Morbidelli, le he adelantado para colocarme tercero y estaba preparando mejor la trazada para salir bien de la última curva cuando se ha caído y me ha llevado con él. Yo frené tarde y él, aún más. Lo que hizo fue a la desesperada. No se podía frenar más tarde porque te ibas largo. Ya hablaré con él. Lo que ha hecho no es correcto, pero el resultado no cambiará»
[pullquote]Hemos hecho un buen trabajo[/pullquote]
Rabat espera llegar al cien por cien a Indianápolis para volver a dar guerra sobre su moto; pero para ver esto aun tenemos que esperar tres semanas.
Desde Tercer Equipo esperamos la pronta recuperación del campeón de Moto2.