Román Ramos revisa sus primeras 8 carreras en WORLDSBK
Aún no están en periodo vacacional, pero los chicos de Superbike ya están haciendo números, viendo como les ha ido esta primera parte de la temporada y esperando ver lo que pueden mejorar para lo que queda de mundial.
En este caso volvemos a contar con unas declaraciones que Román Ramos ha dejado en WWW.Worldsbk.com
El piloto español debuta este año en SBK sobre una ZX-10R privada, sin duda alguna es un año de aprendizaje, pero por ahora tenemos que decir que Román es un alumno aventajado, cuenta con 51 puntos en la general y es de los pocos que por ahora ha logrado puntuar en todas las carreras disputadas.
Su balance para estas 8 primeras vitas es muy positivo, no solo por haber puntuado en todas las mangas, como ya dije antes, si no porque se encontraba en un equipo nuevo y una moto privada, aun así a llegado a estar luchando en el top 10.
Asegura que su Kawasaki ha evolucionado bastante, sobre todo en el tema de la electrónica: “Ha evolucionado especialmente con la centralita Magneti Marelli, es mucho mejor que la que llevaba en principio”
Lo que hay que reconocerle a Román no es solo el mérito de acabar cada carrera, si no el hecho de que en estas carreras se libran grandes batallas, lucha entre varios pilotos para conseguir acabar en un Top 10, y aunque eso desde casa no lo vemos, es un mérito doble.
Es una lástima que estas luchas pasen totalmente desapercibidas para el espectador, puesto que en mucho de los casos, solo disfrutamos de un minuto, el resto de la carrera suelen centrarse en la cabeza de carrera, aunque en ella no haya ni un solo movimiento.
Román reconoce que en estas “batallas” quizás a quien más le cuesta ganar es a Camier o Baiocco, pero que cuando logra quedar por delante de ellos y sabiendo que estos poseen una moto superior, sale de carrera con la sensación de haber hecho podio. “Eso sabe mejor que si eres tú quien tiene más armas”
A la hora de elegir una carrera en la que ha disfrutado más, se queda con la segunda race en Imola, donde tras pelear con Mercado y Baiocco, acabó en 7º posición, dando el mejor resultado al equipo en su circuito de casa.
¿Sabéis qué? ¿Cuál es la siguiente cita? Si, Laguna Seca, ¡Y el español tampoco conoce el circuito!! Pero no hay problema, se lo está preparando bien, está viendo videos o jugando, para aprender donde están las curvas, buscar algún truco en los virajes peraltados… Eso sí, no creáis que ha dado más detalles.
Una de las cosas que Ramos ha aprendido desde que está en SBK es a guardar neumáticos, en las primeras carreras salía a tope desde el principio y de mitad de carrera en adelante sufría mucho. Sin embargo ahora dice: “Sé guardar más y aprieto más al final”
Respecto al futuro, no tiene nada atado, sabe que seguirá en WSBK, pues tanto el equipo como él están haciendo un buen trabajo y posiblemente eso haga que sigan unidos un año más, pero si mira a un futuro algo más lejano, comenta que su objetivo es ser piloto oficial, aún sabiendo que actualmente es muy difícil “desbancar” a los que ahora lo son, pero si sigue trabajando como hasta ahora, estoy segura que ese sueño se hará realidad.