El mundo entero lamenta la muerte del piloto francés que nos ha dejado tras 9 meses de intensa lucha.
Hoy ha terminado una de las carreras más difíciles de la vida de Jules Bianchi. El ex piloto del equipo Marussia ha fallecido en el hospital de Niza, donde hasta hoy ha luchado sin descanso por su vida.
El joven piloto de 25 años Jules Bianchi, chocó fuertemente contra una grúa durante el Gran Premio de Japón de la anterior temporada 2014. En aquel momento, daría inicio una larga y dura batalla para poder volver a ser feliz y hacernos felices a nosotros también.
Aunque no había mejoras destacables, el francés se mantenía en un estado estable dentro de la gravedad. Para la familia, este suceso ha sido francamente difícil y a inicios de la semana declaraban haber perdido la esperanza. Hoy, Jules Bianchi nos abandona tras 9 meses de intensa lucha. Sin duda alguna, éste no es el final que esperábamos.
Este episodio no debería repetirse nunca más, la seguridad es primordial y debe ir siempre por delante del dinero y, si hace falta, de la celebración de un Gran Premio. No se sucedía un accidente de semejante gravedad desde que falleciera el mítico piloto Ayrton Senna. Recordamos, también, que la piloto María de Villota, curiosamente ex integrante del equipo Marussia, falleció al cabo de 15 meses después de sufrir un accidente mientras realizaba un test de aerodinámica como consecuencia de graves secuelas.
Los aficionados -y no tan aficionados- al motor, han transmitido a lo largo de este tiempo múltiples mensajes de esperanza y de apoyo a la familia Bianchi, mensajes que la familia ha recibido y agradece de todo corazón el modo en el que prácticamente todo el mundo se ha volcado para darle fuerzas a su hijo y a ellos. Después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del piloto, las redes sociales han respondido con mensajes de apoyo, ánimos y deseos para que sea cual sea el lugar donde esté ahora mismo Jules, sea feliz.
Fernando Alonso, con quien compartía una gran relación, como muchas otras personalidades del deporte, han querido mandarle un último adiós a Jules a través de Twitter y sus mejores deseos. De la misma forma, también lo han hecho Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Carmen Jordá, Pedro De La Rosa, Jenson Button, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz Jr, Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, su ex compañero de equipo Max Chilton, los integrantes actuales del equipo que le dio a Jules la oportunidad de cumplir su sueño, etc…
Además de estas celebridades, también se han querido despedir pilotos de otras modalidades, como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Marc Márquez; comentaristas como Antonio Lobato, Joan Villadelprat o Josep Lluís Merlos; además de múltiples personajes que han trasladado sus condolencias a la familia Bianchi.
Aunque no haya sido Campeón del Mundo de Fórmula 1, Jules Bianchi será igualmente recordado como tal: un campeón, un luchador, un piloto especial que consiguió puntuar con un equipo humilde y que hubiera sido el futuro de la Scuderia Ferrari.
Todos los miembros de Tercer Equipo acompañamos en el sentimiento a toda la familia y les enviamos mucha fuerza y nuestros mejores deseos. Desde allá donde estés, Jules, siempre te recordaremos como el mejor.