La pobre temporada de los de Milton Keynes está haciendo que se fijen en otros motoristas para el año que viene, siendo Mercedes y Honda los que están cogiendo muchos enteros.
Parece que la relación entre Renault y Red Bull está prácticamente rota a pesar de vivir cuatro años en los que fueron imbatibles ganando ambos títulos, en el caso del de pilotos de la mano por Sebastian Vettel. Tras un 2014 bastante complicado en el que fueron los únicos en subir a lo más alto del podio, exceptuando a los Mercedes, partían de esa base parecía un año un poco más esperanzador que el pasado, pero no ha sido así.
Helmut Marko asegura que les habían prometido mucho y esas promesas puede que sean razones más que suficientes para que la escudería austriaca rompa antes de tiempo ese contrato que termina a finales de 2016, y parece que los máximos candidatos a ocupar ese puesto sean Mercedes u Honda.
Toto Wolff garantiza que estaría encantado se suministrar a los de Milton Keynes, pero hay un pacto que deben acatar.
«Nunca digas nunca. Existe un contrato entre Red Bull y Renault que debemos respetar, pero también sabemos que esto es la Fórmula 1″.
A pesar del doble podio de Hungría por sus hombres, mantienen los pies en la tierra y Spa y Monza serán dos trazados donde sufrirán, aunque Helmut Marko ha admitido que llevarán una ligera mejora en el mítico circuito belga y la más importante estará disponible para el Gran Premio de Rusia.
«Lamentablemente no pasará lo mismo en Spa y Monza, a menos que llueva. Cuando las curvas predominan ante las rectas, entonces tenemos una oportunidad. Desde que tenemos la nariz corta, el desarrollo del coche está progresando y es más predecible. Tenemos algunas mejoras para Spa, pero desafortunadamente no podemos tener lo mismo del motor hasta Sochi».