Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, consiguen la 2ª y 3ª plaza respectivamente, en los segundos libres en Hungaroring.
Parece, y tal y como ya se comentaba en nuestro previo, que las características del trazado de Hungaroring, se adaptan perfectamente al RB11 de Kyay y Ricciardo. En un circuito, donde el motor pierde gran parte de su importancia, parece que los de Milton Keynes, son capaces a una vuelta de hacer sombra a los chicos de Mercedes, a expensas, por supuesto, de ver que se sacan mañana de su chistera los de la estrella plateada.
Señalar que en la parte final de los segundos libres, el motor Renault de Ricciardo se rompía, pero al ser un motor antiguo, no le supondrá ningún tipo de sanción.
Daniil Kvyat: «Ha sido una buena jornada para nosotros. El coche ha rendido bien y estamos contentos, pero solamente es viernes y hemos de seguir empujando para poder conseguir que esto se convierta en un buen resultado en clasificación de mañana. Los dos monoplazas parecieron competitivos, la velocidad punta aquí es menos importante, y eso nos beneficia. Es un fin de semana duro para todos los pilotos, Jules está en nuestros pensamientos, y todos estamos afectados».
Daniel Ricciardo: «El coche fue bien hoy. El equilibrio está mucho mejor y es un coche más fácil de pilotar que en otras ocasiones. No hicimos grandes cambios, sólo pequeñas cosas que parecen ir bien y nos ayudaron. Este circuito se adapta a nuestro paquete, ya que es un circuito en el que no se necesita tanta potencia. Es una pista bacheada, pero parece que vamos bien. Lo de la rotura no me preocupa, estábamos usando un motor ya usado, así que no recibiremos ninguna penalización por eso. Está siendo un fin de semana emotivo para todos nosotros, es importante correr por Jules este fin de semana.»