El piloto de Mercedes estuvo una sola temporada que le sirvió para ser el primer campeón de la GP2
Con la actividad parada en los circuitos debido a las vacaciones de verano, en Tercer Equipo, hemos decidido realizar una serie de pequeños artículos, para hablar sobre los diferentes campeones, que ha tenido la GP2 Series, desde su nacimiento en el año 2005.
Vamos a empezar con un piloto que conoceréis ya que actualmente está peleando con el inglés Lewis Hamilton, por el mundial de Fórmula Uno, es nada más y nada menos que el alemán Nico Rosberg.
El actual piloto del equipo Mercedes es fichado por el equipo ART con el cual participa en las 23 pruebas de la temporada. Tuvo un inicio de temporada muy complicado, ya que en las primeras pruebas solo lograría un punto, pero tras el mal inicio, lograría una racha de 12 carreras seguidas en la zona de los puntos, en las que consiguió 3 victorias, con 6 podios y logrando dos poles position para luchar por el campeonato con el finlandés Heikki Kovalainen.
En la parte final de la temporada, Rosberg lograría una racha de cinco podios en seis carreras, logrando además las dos últimas carreras de la temporada inaugural de la GP2 en el circuito de Bahréin para conseguir el campeonato superando al piloto del equipo Arden International, Heikki Kovalainen.
Al final de la temporada, el primer campeón de la GP2 lograría puntuar en 20 de las 23 carreras de la temporada, con 12 podios, 5 victorias y 4 poles, para conseguir 120 puntos, siendo una de la puntuación más alta en la historia del campeonato.