La FIA simplifica la forma de sancionar por cambios de motor como propuso el Grupo de Estrategia, otorga un quinto motor a nuevos fabricantes e introduce cambios en el sistema de puntos de la superlicencia.
Tras la reunión celebrada ayer en México del WMSC de la FIA (Consejo Mundial de Deportes de Motor) se ha decidido aprobar la propuesta del Grupo de Estrategia, para evitar situaciones como la que se vio en el GP de Austria, donde los McLaren fueron penalizados saliendo últimos y aún así tenían que hacer stop and go porque no pudieron cumplir todos los puestos en parrilla con los que habían sido sancionados.
A partir de ahora las penalizaciones por cambio de motor no se traducirán en penalizaciones en carrera aunque no puedan cumplirse todas las posiciones requeridas.
De la misma manera el WMSC realizó cambios en el reglamento deportivo, asignando un quinto motor a los nuevos fabricantes que participen en la Fórmula 1, lo cual le brinda a Honda el nuevo motor que tanto necesitaban.
También se modificaron algunos aspectos de la superlicencia, de cara a favorecer a los pilotos que la consiguen pero no pueden montarse en un Fórmula 1, como los pilotos probadores, alargando sus opciones durante tres años. La otra modificación importante es incluir mas categorías en el sistema por puntos para obtener la superlicencia, como serán el DTM y el WTCC, de cara que mas pilotos puedan conseguir la supervivencia o mantenerla en vigor a pesar de no estar en la Fórmula 1.