El español se ve obligado a abandonar, por problemas en su Unidad de Potencia.
Mal fin de semana para Carlos Sainz en el GP de Hungría. Tras una mala sesión clasificatoria ayer, en que según sus mismas palabras, un cambio inesperado de comportamiento de la pista y el fuerte viento, le hicieron terminar 12º, hoy el infortunio y algunas decisiones de su equipo, le hicieron pasar un mal domingo.
La cara del piloto de Toro Rosso, tras verse obligado al abandono, era una mezcla, de resignación y enfado. Resignación, porque tras el abandono de hoy por problemas mecánicos, suma ya, su tercera carrera sin poder completar todas las vueltas de forma consecutiva. Y enfado, porque tras unas buenas primeras vueltas, el equipo le ha hecho parar después de Max Verstappen, estando el por delante y además, ha vuelto a sufrir un mal pit stop que le hizo perder algún segundo adicional.
Tras la carrera, las palabras de Sainz, a los periodistas eran claras:
«Una carrera que, sinceramente duele mucho. Creo que estaba haciendo una carrera muy buena. Iba quinto o sexto tras todos los problemas que hemos sufrido y de repente, me he quedado sin potencia y nada. Otra carrera que estábamos en los puntos y no finalizamos. El problema ha venido de golpe. Parece ser algo nuevo, porque es diferente a los demás, todavía no sabemos, es demasiado pronto pero ha sido de repente cuando estaba luchando con Fernando y me he quedado sin potencia. He ido perdiendo poco a poco y finalmente me he tenido que retirar».
En cuanto al hecho, de hacerle parar más tarde que su compañero, estando el por delante, Sainz decía:
«Me tienen que dar explicaciones de por qué no me han parado a mí primero cuando yo iba tras de los Williams. Me han dejado en pista y entonces Alonso y Verstappen me han adelantado en boxes, haciendo un undercut. El caso es que hemos parado una vuelta después de los demás y aquí parar antes del coche que llevas delante te supone dos o tres segundos, y a mí me han parado más tarde. Es lo que no acabo de entender». Además, tampoco hemos parado durante el coche de seguridad cuando lo hizo Fernando», para terminar afirmando, «Imagínate el cabreo que tengo entonces. Espero que me lo expliquen y entonces de buen seguro que se me pasa»