En el Aruba.it Racing llegan a Malasia con sensaciones encontradas tras la cita en Estados Unidos: Se embolsaron un doblete con Chaz pero Giugliano se perderá el resto de la temporada tras su caída en la Race2, por lo que Ducati solo lucirá el dorsal 7 en pista.
[pullquote] tenemos todas las razones para ir con confianza [/pullquote]
El piloto británico consiguió su primera Superpole en Laguna Seca, además de conseguir la victoria en ambas carreras lo que le sirvió para escalar hasta la tercera posición de la clasificación general, con 263 puntos en su casillero y a tan solo 21 de Tom Sykes. En una entrevista realizada por wordbk.com a Davies recogía sensaciones de su actuación en Sepang: «Creo que el año pasado hicimos un buen trabajo. Las altas temperaturas fueron un problema para nosotros, sobre todo en la carrera porque el agarre disminuyó mucho después de las primeras vueltas. Fuimos bastante rápidos mientras los neumáticos aguantaron, pero desgraciadamente no fue el tiempo suficiente. Ahora estamos en una posición mucho mejor y deberíamos ser más competitivos, sobre todo después de los últimos resultados. La meteorología podría tener su impacto en los entrenamientos y carreras, porque allí existe el riesgo de tormenta todos los días…Tendremos que verlo allí, pero creo que tenemos todas las razones para ir con confianza».
El año pasado Chaz Davies consiguió ser 4º en la Race 1 y acabar 8º en la segunda carrera del trazado malasio. Un circuito donde las condiciones meteorológicas pueden ser determinantes. Ronda en la que Rea podría ser matemáticamente campeón y donde la pugna por el subcampeonato está en el aire. Muchas incógnitas que descubriremos tras apagarse el semáforo en la Race1 a las 7:30 y en la Race2 a las 10:30 (hora española).