El equipo oficial de Honda sigue sin obtener resultados pese a contar con el vigente campeón.
[pullquote] Vamos a seguir trabajando en diferentes frentes para mejorar nuestros resultados [/pullquote]
El Pata Honda arrancaba este año con el fichaje de Sylvain Guintoli, quien se hizo con la corona la pasada campaña. Junto a él, un joven piloto, Michael Van der Mark quien hace las delicias de Honda y que incluso se habló de su salto a MotoGP. Sin embargo la temporada está siendo dura, complicada, con más caídas de las deseadas y sin conseguir los resultados que se esperaba de esta pareja de pilotos. No es cuestión de buscar culpables, aunque lo cierto es que la marca nipona no se involucra en WSBK como debiera. Centrándonos en la próxima cita del calendario, Sepang, ambos pilotos han hablado sobre el trazado. “Malasia es uno de los grandes eventos del calendario, el diseño del trazado lo convierte en uno de los más rápidos y las condiciones son muy difíciles durante el fin de semana por el calor y la humedad. Vamos a seguir trabajando en diferentes frentes para mejorar nuestros resultados” declaraba Guintoli a wordlsbk.com.
[pullquote] esta vez la experiencia de Suzuka ha sido muy decepcionante [/pullquote]
Por otro lado, y tras volver de su participación en las 8 horas de Suzka, aunque la carrera se vio lastrada por la caída de su compañero Casey Stoner, el piloto holandés se mostraba frustrado: «Comparado con los últimos dos años, esta vez la experiencia de Suzuka ha sido muy decepcionante. Nunca me había sentido tan mal después de una carrera, así que estoy deseando reunirme con el equipo de nuevo y subirme a mi CBR con especificación WSBK».
[pullquote] No me hago ilusiones porque sé lo difícil que es el circuito [/pullquote]
Con la mirada puesta en Sepanga declaraba: «No me hago ilusiones porque sé lo difícil que es el circuito; será un trabajo duro, pero realmente disfruto pilotando allí, a pesar de que el ambiente puede llegar a ser tórrido». Michael recuerda así su actuación en 2014: “La pasada temporada tuve una muy buena batalla con Jules Cluzel en Supersport y seguro que me traerá buenos recuerdos». y se centrarán en el trabajo desde el primer entreno que será crucial de cara a las carreras: «Vamos a trabajar tan duro como podamos desde el viernes por la mañana para conseguir lo mejor de la CBR y ya veremos dónde estamos cuando llegue el domingo».
Actualmente, Guintoli se encuentra 6º en el mundial con 136 puntos y al acecho del español mejor clasificado, Jordi Torres con 164 puntos. Por Van der Mark es octavo con 114 puntos. Entre ambos Giugliano (119 puntos) quien perderá posiciones por perderse el resto de temporada.
Para finalizar, decir que es muy triste ver al piloto con el nº1 en el carenado verse arrastrar por los circuitos, sin opciones a revalidar su título, sin opciones a defenderse, sin poder hacer más para ceder el ansiado prestigio… un campeón sin posibiliddad de luchar, un rey sin trono… trono que podría ocupar matemáticamente Jonathan Rea si consigue ambas victorias en Sepang