Canepa habla de todo lo vivido en estas 8 carreras y cuenta lo que espera de cara al final de temporada.
Si tuviéramos que decir que piloto es el que peor lo ha podido pasar en esta primera parte de la temporada de SBK, sin duda nos vendría a la cabeza el nombre de Niccolò Canepa. Estas 8 primeras carreras han estado llenas de dificultades, decepciones e incertidumbres para el piloto italiano.
Al principio del mundial, Canepa se encontraba en el equipo Hero EBR Team, pero la escudería se retiró y el piloto quedó sin montura, pero no tardó en encontrar un nuevo equipo, tras el cambio que hizo Ponsson, dejando Grillini por Pedercini, este primero se encontraba con una moto libre y Canepa no dudó en aprovechar la oportunidad, pero ni 5 carreras ha disputado con la Kawasaki, no lograba acomodarse, incluso era increíble ver las posiciones tan retrasadas en las que quedaba.
Una vez más la suerte se ponía de su lado, y tras ver como el contrato entre Nico Terol y el equipo capitaneado por Genesio Bevilacqua llegaba a su fin, a él ya se le estaba abriendo otra puerta, volvería a pilotar “Su Ducati”
Con las dos primeras motos le era imposible encontrar buen feeling, pero aunque muchos pensemos que con la Ducati le será todo más fácil, él opina todo lo contrarío, asegura que no es algo tan fácil de conseguir, otra cosa es que está bastante contento con los cambios que ha encontrado entre la actual Panigale R versión WorldSBK y la EVO que pilotaba el pasado año. Una de las sorpresas que ha recibido es ver como muchos de los problemas que antes tenían, ahora estaban resueltos. Cosa que facilita mucho más su trabajo.
Si seguimos comparando, Niccolò llega a decir que su moto es muy similar a las oficiales, sabe que están por detrás en algunas cosas, pero que con trabajo, esfuerzo y con los materiales de los que disponen, cuentan con una moto muy competitiva.
Sin embargo, estas idas y venidas no le han perjudicado del todo pues como dice: “Los pilotos con más de un año de contrato tienden a relajarse, yo por el contrario siempre estoy en tensión”. Pero sí es verdad que no todos cuentan con la suerte del italiano, las pocas carreras que ha disputado en las diferentes escuderías, no le han dado buenos resultados, aún así ha contado con que ha habido un piloto con el que se ha tenido menos paciencia, y por ello ahora él está de vuelta en Althea Racing Team.
La próxima cita es en Laguna Seca, uno de los circuitos favoritos de Canepa, siempre ha sido muy rápido, aunque no ha conseguido importantes resultados, este año esperemos verlo disfrutar las dos mangas, pues ya el año pasado en la segunda carrera tuvo un problema técnico con el embrague que le obligó a retirarse.
Yo personalmente espero ver grandes carreras, hay demasiados “novatos”, muchas ganas de mejoras y tantas cosas por demostrar… Que si fuera ustedes, ¡No me perdería ni un minuto!
A la hora de preguntarle por sus compañeros, Canepa no tiene pelos en la lengua, se suma a esa máxima apuesta que desde principio del mundial ven a Rea como uno de los aspirantes al título, pero a la vez se pone en la piel de Sykes: “Cuando llevas el desarrollo de una moto durante años y lo haces bien, te sientes el gallo del gallinero, pero cuando llega un nuevo compañero de equipo que te hace saltar las alarmas desde la primera carrera, eso te noquea psicológicamente”
Pero no solo dice lo que piensa con respecto a sus compañeros, cuando habla de su futuro es el primero que sabe que ahora está obligado a dar buenos resultados, incluso a luchar por estar en un Top10, pero también es consciente y dice: “Desafortunadamente ya hemos pasado por todos mis circuitos preferidos” Aunque no descarta nada.
Nos tocará esperar y estar pendientes de que Niccolò Canepa hace de nuevo en Althea Racing Team, eso sí, que sea el último cambio de escudería que realice este año.