Tras los pésimos resultados obtenidos por los pilotos del Althea Racing en Laguna Seca, ambos quieren compensarlos en Malasia.
Como ya dijimos en la previa, el campeonato de SBK viaja por segunda vez al circuito internacional de Sepang.
Debido a su localización geográfica, las condiciones meteorológicas pueden hacer de las suyas en cualquier momento, las temperaturas suelen ser bastante altas, al igual que la humedad, sin dejar atrás la posibilidad de que una tormenta caiga en cualquier hora del día. Yo personalmente estoy deseando ver una carrera en agua, pero de verdad, nada de esas dos gotitas que cayeron en Laguna Seca confundiendo a pilotos, o lo que pasó en las últimas vueltas en Portimao, creo que una carrera declarada en agua puede hacer que el mundial dé un giro y así añadir un poco de sal al asunto.
Todas estas condiciones lo que hacen es poner a prueba el físico de los pilotos, estamos ante una pista que exige demasiado a los neumáticos, posee curvas muy fluidas y dos rectas muy largas, a parte, el asfalto cuenta con una superficie un tanto bacheada debido a que llevan algunos años sin renovarlo, por lo que, a medida que vayan pasando las vueltas, el rendimiento de los neumáticos bajará y el calor será cada vez más insoportable, veremos con qué cartas juega cada piloto y si esconden algo bajo la manga para las vueltas finales.
En Laguna Seca vimos como Matteo Baiocco sufría, no solo en los entrenamientos, sino que también pudimos apreciar como en la Race 1, un problema técnico lo dejaba tirado en plena parrilla impidiéndole tomar la salida. Ahora llega a un trazado que no conoce, pero como él mismo dice, esto no le impedirá rendir como él suele hacerlo. “Tengo ganas de ir a Sepang, es otro circuito nuevo para mí y estoy impaciente por conocerlo. Sé que no será fácil, pero quiero dejar atrás el desafortunado fin de semana en Laguna Seca y recuperar puntos y posiciones en la clasificación. Quiero mejorar y para eso habrá que trabajar bien desde el primer entrenamiento del viernes”
Actualmente está 11º de la general con 92 puntos, por delante tiene a Lowes con 94 y por detrás a Badovini con 87, y es que un punto más o menos cuenta demasiado, y más si vemos como se deja la piel cada domingo en las carreras luchando por estar en un Top 10.
[pullquote] «Estoy al 100%»[/pullquote]
Por otro lado tenemos a Niccolò Canepa, del cual esperábamos mucho más desde el momento que volvía a subirse a su Ducati Panigale R, y sí es verdad que demostró rapidez durante las sesiones de clasificación, pero cuando todos estábamos esperando verlo hacer buenos resultados o luchar por las posiciones delanteras, nos encontramos con que en la Race 1 abandonaba la carrera. Sin embargo, en la Race 2 finalizaba en el puesto 8, mientras su compañero de equipo acababa 13º. Actualmente y después de ir de un equipo a otro, Canepa está 22º de la general con tan solo 15 puntos, pero como él dice en sus declaraciones, “todavía tengo margen de mejora y estoy seguro de que en Sepang puedo dar otro paso adelante. Estoy al 100% y bien entrenado para afrontar el fin de semana”
A nosotros solo nos queda esperar a ver las carreras y después ya diremos si nos han sorprendido o si, por lo contrario, no han conseguido los objetivos que ellos mismos se han marcado.