Después del magnífico doblete con Kent y Vázquez en el GP de casa, en Sachsenring, el dueño del equipo, Stefan Kiefer, puede respirar. La temporada 2016 del Team Leopard parece asegurada.
El anterior equipo, llamado Kiefer Racing entró en 2015 bajo el nombre de Racing Leopard. Su piloto más destacado es Danny Kent, que en el Campeonato del Mundo de Moto3 cuenta con con 66 puntos de ventaja. Para el próximo año, los planes siguen siendo los mismos. Hasta el momento, no está claro si la operación es con dos o tres pilotos de nuevo, y en qué categorías estarían, después de haber estado este año con tres pilotos en Moto3 (Kent, Vázquez y Ono).
Leopard ha firmado un acuerdo con el piloto español Joan Mir para correr el año que viene en su equipo en el Mundial de Moto 3. Mir fue subcampeón de la Red Bull Rookies Cup en 2014 y actualmente está segundo en el Mundial Junior, y cuenta con claras opciones al título. «Leopard ha firmado un contrato conmigo. Si continuamos con Leopard, asumo que será nuestro conductor para el Campeonato del Mundo de Moto3 el año que viene «, dijo el propietario del equipo, Stefan Kiefer, en declaraciones a SPEEDWEEK.com.
¿Tiene dudas Kiefer acerca de la cooperación con Leopard? «No, yo sólo quiero decir, Leopard me ha firmado un contrato. Él irá con nosotros, claramente «. Kiefer acoge con satisfacción el compromiso de Joan Mir: «Estoy muy contento de que fuese contratado por Leopard. Él es un gran talento con seguridad. Está obteniendo excelentes tiempos. Cuando llega al Campeonatos del Mundo Junior, gana así… Ha llegado de las seis carreras a meta en cuatro ocasiones y ha ganado cuatro veces «.
Pero Stefan Kiefer dijo en Assen: “Logísticamente, un piloto en Moto 3 y un piloto en Moto 2 no tiene un precio tan bajo como dos conductores en la misma clase. Pero no hay nada decidido todavía. Me imagino que trataremos de mantener a los tres pilotos, como este año. Si tenemos éxito, aún está por verse. No se eso; además todavía se está negociando con IRTA. Tenemos que decidirlo antes del GP de Silverstone y compartir lo que pretendemos hacer en el año 2016. Esto se aplica a todos los equipos. A mediados de agosto deberíamos estar de acuerdo con Leopard, hasta el momento no se han tenido conversaciones finales. Estamos bastante seguros de trabajar el año que viene «.
El objetivo de Leopard es extender el contrato con Danny Kent para disputar con él en 2016 el campeonato de Moto 2 con una Kalex. En cuanto a la mayor cooperación con Kiefer, el gerente de Leopard, Massimo Vergini, dio en Sachsenring una declaración clara. «Stefan Kiefer es un buen hombre. Lo que pueda decir sobre él y su equipo es todo lo mejor «, explicó el italiano. «Queremos seguir adelante con él.»
Tendremos que esperar para saber más sobre el futuro del Team Leopard, de momento, lo que es seguro es que no les acompañará el piloto Efrén Vázquez, ya que el año que viene superaría el máximo de edad permitido en la categoría de Moto3.