Tres pilotos y un solo objetivo: hacerse con el título de SSP.
Mientras que en SBK está casi todo decidido, y Jonathan Rea está cada vez más cerca de conseguir su ansiado título de campeón, en SSP ocurre todo lo contrario.
Después de casi un mes de vacaciones, los chicos de Supersport vuelven a pista, y tras ver lo ocurrido en la última carrera, que se disputó en Misano, la cosa está más que calentita. La caída que sufrió Kenan Sofuoglu y la victoria conseguida por Jules Cluzel, hacían que la pelea por el campeonato comenzara de nuevo.
Si analizamos poco a poco la temporada realizada por cada piloto, aún tendríamos más difícil la elección de cuál de ellos merece más ser el campeón de SSP.
Empezaremos por Patrick Jacobse. El piloto americano a día de hoy se encuentra a 40 puntos del líder, Kenan Sofuoglu, por lo que matemáticamente y a falta de cuatro carreras por disputarse, no se le puede sacar de esta lucha. Una de las cosas que hay que hacer, es reconocerle a Jacobsen, la buena temporada que nos está dando, a lo largo de este año ha cambiado de equipo y de moto, aun así ha conseguido adaptarse con una gran facilidad a su nueva escudería, Core Motorsport Honda Thailand. De las 8 carreras que se han disputado, Patrick ha subido al podio en 4 ocasiones, haciendo dos 2º (Aragón y Misano) y dos 3º (Buriram y Portimao). Sabemos que recientemente se ha sometido a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas de agarrotamiento muscular en ambos brazos, pero esto no le impedirá hacer una buena carrera este fin de semana, pues ya llega al 100% y si no, pues como él dice: “No me voy a dormir sin pensar en el título” por lo que estoy casi segura, y aunque nunca se le vea sonreír, seguirá luchando y dando guerra a los otros dos pilotos con los que lucha por el campeonato.
Después de ver como comenzó la temporada Jules Cluzel, con ese principio de año tan frustrante tanto para él, como para el equipo, e incluso para la afición, ahora es cuando estamos realmente recibiendo la recompensa de un duro trabajo realizado por los chicos de MV Agusta. Actualmente se encuentra segundo de la general con 135 puntos, a 20 de Kenan, por lo que tendría que ganar las cuatro carreras que quedan si quiere hacerse con ese título que ya lleva un par de años resistiéndose.
Y es que sin duda alguna, Cluzel este año tiene todo para convertirse en campeón, de las 8 carreras disputadas, él ha terminado 6 veces en el podio, consiguiendo 3 victorias (Phillip Island, Portimao y Misano) y tres 2º puestos (Assen, Imola y Donington) Aunque tampoco podemos olvidar los dos ceros de Aragón y Buriram, donde tuvo que retirarse de carrera por problemas mecánicos, pero si seguimos hablando de “heroicidades” Jules se ha hecho con 6 de las 8 Poles, sus tiempos son realmente increíbles y no hay fin de semana en el que no logre dejarnos con la boca abierta.
Ahora es cuando más cerca puede verse de conseguir lo que lleva años anhelando, ya que el pasado año 2014 perdió la oportunidad de ser campeón cuando en caía en Jerez, dejando el título en manos de Van der Mark, así que… ¿Por qué no iba a ser suyo este año? ¿Acaso no se lo merece?
Pero por otro lado tenemos al actual líder de SSP, Kenan Sofuoglu, para el cual la temporada está siendo de lo más dura, y no por lo deportivamente hablando, si no por el mazazo que sufría el pasado día 26 de Julio cuando perdía a su hijo Hazman Sofuoglu de tan solo 4 meses.
Son momentos duros para el tricampeón de SSP, pero a día de hoy y fijándonos únicamente en lo deportivo, todo puede estar a su favor para conseguir lo que para él sería el 4º título de campeón de Supersport.
Si antes veíamos que Cluzel se había hecho con 6 poles, Kenan se lleva las otras 2 restantes, igualando a Jules al subir 6 veces al podio, sin embargo, él conseguía 4 victorias (Motorland,Assen, Imola y Donington) y dos 2º puestos ( Buriram y Portimao)
Y es que tanto el piloto francés, como el turco, nos tienen acostumbrados a vivir duras batallas en pista, a tenernos con el corazón en un puño cada vez que alguno de los dos deciden que llegó la hora de adelantar e intentar poner distancia, sin contar si ambos van juntos en una curva o todo puede decidirse en la última vuelta, ahí, ellos son expertos en crear tensión, así que qué menos que esperar unas buenas carreras en lo que queda de temporada y más aún si está en juego algo tan jugoso como es el título de Campeón de Supersport.