Cesare Fiorio, ex jefe de Ferrari, desvela su interés por ver a un piloto competitivo en la Scuderia, y recomienda lanzar una ofensiva por fichar a Lewis Hamilton.
Fiorio lanza un dardo a Kimi Räikkönen, en la Gazzeta Dello Sport, y afirma que el piloto finés no debería dejar solamente Ferrari, sino que también tendría que retirarse de la Fórmula 1. Fiorio explicó que sus motivos para afirmar esto, son el estilo de vida de Räikkönen y su edad. El italiano, cree que la Scuderia debería optar por fichar a un piloto puntero, concretamente Hamilton, y que en el caso de que no aceptara, intentar traer a Nico Rosberg.
También valoró la opción de traer a otro piloto bastante vinculado a Ferrari actualmente, Bottas, del cual comentó que tenía la edad adecuada, pero no la consistencia requerida por un equipo como Ferrari.
«Hace dos años dudaba sobre si su estilo de vida y su edad eran los correctos. Estas dudas se han confirmado. Bottas tiene la edad adecuada, pero es bastante inconsistente, creo que Felipe Massa ha tomado la delantera en Williams. Me gustaría ver a otro piloto de los mejores ahí, incluso aunque sea un problema para Vettel. Ferrari debería intentar conseguir a Hamilton y si eso falla, entonces Rosberg», comentó Fiorio.
El jefe del extinto Minardi, Giancarlo Minardi, también se ha pronunciado respecto a este tema. Minardi considera que Räikkönen ya no es útil para Ferrari y que deberían darle una oportunidad a sus jóvenes pilotos, Marciello y Fuoco.
«Kimi ya no le da a Ferrari lo que necesita. Pondría a un piloto joven en su lugar. La academia de Maranello tiene a dos jóvenes prometedores: Marciello y Fouco», declaró Minardi.