El tetracampeón sale en defensa del finlandés para que Ferrari piense en su continuidad para la próxima temporada a pesar de que los resultados no le hayan acompañado para ampliar su estancia con los de Maranello.
Los resultados poco afortunados del campeón del mundo del 2007 no le importan a Sebastian Vettel para que se continúe vestido de rojo, pero la decisión es de los directivos de la Scuderia para que el finlandés siga en el mundial en 2016.
El alemán ha alabado el talento de Raikkonen y su etapa en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante los años 2010 y 2011, tiempo en el que dejó su actual equipo para después retomar su carrera en la categoría reina del automovilismo en Lotus.
«Recuerdo los días en los que estaba viendo la televisión y mirando las vueltas onboard de Kimi con gran admiración. Aún es el mismo chico que era en ese coche y no hay duda de que si buscas por todo el paddock, Kimi es uno de los pilotos con más habilidades que tenemos. No sé si otros pilotos podrían cambiar de categoría a el Rally y tener tanto éxito. Vale, no ganó pero lo que hacen es muy diferente y no creció con el Rally. Así que creo que es muy impresionante el hecho de volver a la F1 y ser competitivo otra vez«.
Aunque el finlandés sea el comodín para mover los asientos de los demás equipos, mayormente el de Valtteri Bottas y en su momento el de Daniel Ricciardo, Vettel cree que deberían continuar con «Iceman» ya que, trabajando juntos, les darán las alas para volver a lo más alto.
«Pase lo que pase, es importante continuar con nuestra moral y ambiente porque creo que eso es lo que nos permite ser más fuertes y volver a estar arriba. Ahora mismo no es momento de priorizar tus preferencias personales. Es hora de trabajar juntos con el equipo e intentar hacer todo lo que podamos para ser los mejores«.