El piloto de Arden, batió en la salida a un Fuoco que duró media vuelta. Ocon volvió a subir al podio y alcanza a Kirchhöfer en la general. Palou terminó 19º
Ni siquiera en Hungaroring el poleman en la carrera del domingo de GP3 Series, ha podido conservar su posición. Por segunda vez ésta temporada, ese hombre era el italiano Antonio Fuoco. Quién recogió el guante, y lo hace por segundo GP consecutivo, es, el también italiano Kevin Ceccon, que ha logrado así su 2º triunfo en la categoría y con este resultado consigue colocarse en el top 5 de la general.
Tras un primer intento de salida abortado por un monoplaza que se paró, se pudo realizar la 2ª vuelta de formación sin problemas, Ceccon salió mejor que Fuoco y salió en cabeza de la primera curva, posición que mantendría hasta el final de la carrera. Cosa que no hizo el hombre de Carlín, quien se vio de repente rodeado de rivales y terminó por colisionar contra Emil Bernstorff en la chicane, quedando ambos fuera de carrera.
También quedó fuera en la primera vuelta el polaco Artur Janosz, que salía en la parte trasera de la parrilla, zona en la que Jann Mardenborough trompeó. Los dos primeros de ayer, Esteban Ocon y Lucas Ghiotto, fueron los grandes beneficiados del desconcierto de la primera vuelta. Saliendo 7º y 8º, se situaron 2º y 4º tras el Safety Car que salió.
La posición no le duró mucho al piloto italiano. Tras la retirada del Safety Car, un avispado Matt Parry le cogió la aspiración y le adelantó en la curva 1. Fue la única maniobra de adelantamiento en posiciones cabeceras pasada la primera vuelta. El británico fue el hombre más activo, buscando activamente un hueco en el podio, pero Eriksson aguantó para conseguirlo. Ceccon dedicó el resto de la carrera a controlar la diferencia con Ocon para llevarse la victoria y conseguir su 2º victoria en la GP3.
Aunque en mucha menor medida respecto a ayer, la suerte le sigue siendo esquiva al piloto español Alex Palou, en ésta ocasión por motivos más atribuibles al piloto que a la mecánica, ya que Palou, que partía 19º, era último al paso por la primera curva. Recuperó su posición original gracias a los incidentes de la primera curva, y superó a su compañera, la venezolana Samin Gómez, pero Jann Mardenborough le adelantó, concluyendo otro frustrante fin de semana en el que los resultados siguen sin reflejar su ritmo.
Tras ésta cita, Luca Ghiotto asienta su ventaja al frente del campeonato. El italiano es más líder, arañando 2 puntos más a Kirchhöfer, al que aventaja en 23 puntos. El alemán está empatado a puntos con Esteban Ocon, quien, además de subir al podio por partida doble en Hungaroring, obtuvo la vuelta rápida de carrera.