Día de entrenamientos en el circuito de Hungaroring, para Sahara Force India. El cual, estuvo protagonizado por Sergio Pérez, cuando su VJM08, sufría un problema en la suspensión trasera, lo que le ocasionaba un fuerte y extraño accidente. Dicho problema causó fuertes daños en el chasis, alerones y fondo plano del VJM08.
Como medida de precaución, y para poder evaluar mejor lo sucedido, el equipo prefirió no rodar con ninguno de sus pilotos en la segunda tanda de pruebas. La escudería sigue trabajando duro para saber que pudo causar el problema y para encontrar una solución de cara a los Libres 3 de mañana.
Nico Hülkenberg : «Es difícil decir mucho tras una jornada tan corta, debido a los problemas del coche de Sergio. Sentí que el coche estaba funcionando bastante bien, pero mi primera tanda no fue particularmente buena, y mi segunda llegó a su fin antes de hora con la bandera roja. Esto significa que tendremos un poco más de trabajo que hacer en la mañana y nos veremos algo limitados en los datos. Esperemos que el equipo pueda encontrar una solución al problema en el coche de Sergio.»
Sergio Pérez: «Ha sido una sesión muy positiva hasta el accidente. Nos las arreglamos para conseguir una buena lectura en la balanza e hicimos algunos cambios en los reglajes útiles que nos llevaron en la dirección correcta. Por desgracia, tuvimos la avería en la suspensión trasera, que hizo terminar nuestro día temprano. Nos ha costado mucho tiempo en la pista, pero espero que podamos recuperar mañana para minimizar el impacto que tendrá en nuestro resultado final de este fin de semana. Todavía creo que podemos tener una sesión de clasificación fuerte, así que estoy optimista para el resto del fin de semana.”
Otmar Szafnauer, director de operaciones
«Ha sido un día difícil, ya que tratamos de entender el fallo en la suspensión trasera derecha del auto de Sergio. El accidente truncó nuestra mañana y optamos por retirarnos de la sesión de la tarde, como medida de precaución para comprender lo ocurrido. Esas investigaciones siguen en curso y continuarán esta tarde para asegurar que podemos continuar corriendo el sábado. Hasta el accidente, la mañana había sido bastante prometedora para ambos pilotos. Tuvimos algunos dispositivos de medición aero instalados en los coches y llevamos a cabo algún trabajo con los neumáticos medios. La pérdida de la tarde nos pone a la defensiva, pero estoy optimista de que podemos recuperar parte del terreno perdido mañana para estar listos para la calificación. «