El jefe del equipo Mercedes, se muestra entusiasmado con los cambios que están en proceso de aprobación, para la temporada 2017.
Desde el equipo alemán, se muestran abiertos al cambio a pesar de su claro dominio actual, y de que nadie puede plantarles cara. Wolff cree que estos cambios irán a favor del espectáculo de la Formula 1 y que volverá a atraer al público que ahora mismo está perdiendo carrera tras carrera.
Los cambios van enfocados a hacer los coches más rápidos. Cambios tanto en diseño como en reglamento, entre ellos neumáticos más anchos, aumento de la carga aerodinámica y rediseño del fondo plano entre otros cambios.
“Los coches serán mucho más rápidos de lo que son ahora. Estamos poniendo a los pilotos de nuevo en el centro de atención, dándoles de nuevo la responsabilidad de lo que hacen en el coche”, palabras de Wolff para Formula1.com.
“En los últimos dos años se ha reducido la carga aerodinámica y también la velocidad de los coches. Probablemente es hora de dar un paso atrás y eso es lo que estamos haciendo para el 2017 con un reglamento mucho más emocionante”.
Todavía hay hasta febrero del año que viene para ratificar estos cambios, y ver si se aprueban definitivamente o no, pero todo apunta hacia un si rotundo, todos los equipos quieren que la Formula 1 sea más interesante, y más aún los equipos que están tan lejos de Mercedes, por lo que estos cambios todavía en el aire, es más que probable, que se apliquen para la temporada 2017.
Todos esperamos que así sea, y se vuelvan a vivir carreras llenas de emoción, como la de ayer en Silverstone.