Los pilotos de Mclaren hacen que sea la pareja de pilotos más experimentada que hay en la actual parrilla de Fórmula Uno, sumando tres mundiales en sus vitrinas.
El campeón del mundo del 2009 cree que teniendo a Fernando Alonso de compañero de equipo hace que mejore en cada momento y puede que sea una de las razones por las que continúa en Fórmula Uno.
«Tengo a un compañero al lado al que se le considera uno de los mejores de la historia de la F1. Con un compañero así, no se trata de hacerlo lo mejor posible en tu monoplaza contra el resto de la parrilla. Tienes a tu compañero para compararte con él. Es una posición genial en la que estar y es exactamente lo que quiero en este punto. Me mantiene enormemente motivado«.
A estas alturas del campeonato, los de Woking suman 17 puntos, sólo por delante del equipo Manor, pero el quinto y noveno puesto logrado en Hungaroring les sirve para recortar puntos para poder recuperar puestos en la clasificación que a final de temporada, supone dinero para los equipos.