Es el segundo equipo con diferencia frente al resto en esta primera mitad de la temporada.
La Scuderia del año pasado al actual ha conseguido un coche fiable, con alto rendimiento y acompañado de buenos resultados. Sin embargo ningún equipo logró superar de tú a tú a Mercedes. Con la llegada de Sebastian Vettel y de Maurizio Arrivabene además de muchos otros nombres hizo que volviera Ferrari a lograr victorias.
Desde el principio de temporada nadie se imaginaba el ritmo que tiene ahora, ha mejorado con creces y está situado en segunda posición de constructores mientras que en 2014 finalizó cuarto. La mayor parte de la puntuación alcanzada es por Vettel que en casi todas las carreras estuvo en el podio, 2 victorias, 7 podios y dos quintos puestos como resultado más bajo. En la otra cara del equipo se encuentra Kimi Räikkönen que otro año acabará por detrás de su compañero, a una diferencia bastante grande teniendo en cuenta que tienen el mismo monoplaza, obteniendo por el momento solo un podio tanto en 2014 como en 2015.
Para esta mitad de temporada lo que podemos destacar de la escudería en cuanto a fiabilidad se muestran muy constantes y en cuanto a ritmo en pista notable. Aunque esté situado por detrás del equipo alemán, los italianos superan a Williams, que es el tercero, por 85 puntos siendo un margen elevado difícilmente que pueda ser batido.
Es verdad que Ferrari para la segunda mitad del mundial no mejoraba el monoplaza, o mejor dicho, no innovaba lo suficiente para mantenerse arriba, esto puede suceder otra vez según los datos estadísticos de los últimos años cuando luchaba por el campeonato.
La Scuderia probablemente pueda conseguir más victorias si existieran contratiempos en el equipo líder, como pasó en Malasia y en Hungría con sendas victorias del alemán Sebastian Vettel. Ferrari tiene un buen monoplaza para cosechar más buenos resultados a lo largo de este año y del próximo si siguen con esta senda de progreso.